El PP alerta de que el nuevo Botànic aumentará la presión a los concertados

El Partido Popular de Alicante ha alertado hoy de que el próximo gobierno de la Generalitat, del PSOE, Compromís y Podemos, va a intensificar sus ataques contra la libertad de las familias a elegir centro educativo para sus hijos. El PP alicantino avisa, además, de que el nuevo tripartito valenciano de izquierda va a aumentar la presión contra los colegios concertados, suprimiendo aulas, como ya hizo la pasada legislatura. 

Julia Llopis, número tres de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante, recuerda que el Consejo Escolar Municipal acordó volver al distrito único integrador en la ciudad, pero la Conselleria de Educación, en manos de Vicent Marzà, de Compromís, lo denegó en una clara maniobra de sectarismo.

“El Partido Popular defiende la libre elección de centro. Los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos y la Generalitat no nos va a decir dónde tienen que estudiar”, ha advertido Llopis, presidenta de Concapa en la provincia de Alicante y vicepresidenta de esta entidad a nivel nacional.

“La libertad de los padres es mayor cuanto más centros educativos pueden tener a su alcance, sin las limitaciones de donde trabajen o vivan”, ha explicado Llopis, quien aboga porque las familias puedan elegir centro en función de las necesidades especiales de sus hijos, de la oferta educativa que más les interese o de la lengua vehicular del centro. “No se puede limitar ese derecho de las familias”, ha reiterado Julia Llopis. “No vamos a aceptar que la Generalitat acabe con la libertad de las familias para elegir la educación y el colegio de nuestros hijos. El Partido Popular así lo ha defendido siempre y lo vamos a seguir haciendo desde el Ayuntamiento de Alicante”, ha señalado Julia Llopis.

Llopis ha recordado que en el sistema de distrito único integrador el 98% de las familias elegía el colegio que querían para sus hijos. “No había problemas”.  Sin embargo, el tripartito de Alicante: PSOE, Guanyar y Compromís, lo canceló y pasó al sistema de distritos que no contenta a nadie.

La candidata del Partido Popular ha alertado también de que el nuevo gobierno de izquierda de la Generalitat incrementará la presión sobre los colegios concertados para suprimir aulas, como ya hizo en la legislatura pasada. “Vamos a defender a los alumnos y a las familias de los colegios concertados de los ataques de la Conselleria de Educación. Utilizaremos todos los mecanismos legales a nuestro alcance y saldremos a la calle si es necesario junto a la comunidad educativa”.

Además, ha anunciado que el PP reivindicará la construcción de los colegios e institutos que Alicante necesita, especialmente en la zona de las playas, y la retirada de los barracones porque el gobierno del Botànic no solo no ha eliminado las aulas prefabricadas de los colegios públicos sino que las ha aumentado.

Comenta esta noticia
Update CMP