| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Sabes cuales son los 5 alimentos que jamás debes lavar en crudo?

En estos casos concretos, el agua está completamente desaconsejada, ¿quieres saber por qué?

| E.V. Gastronomía

La tendencia natural es pasar por debajo del grifo todos los productos que vamos a cocinar. Esta práctica que es imprescindible en frutas, verduras y pescado está sin embargo desaconsejada en el caso de algunos alimentos. Toma nota de cuales son.

 

Pollo - 

El pollo crudo puede tener una bacteria llamada campylobacter que provoca dolor abdominal, diarrea y vómitos. Cuando lo metes debajo del grifo, no solo no eliminas las bacterias sino que puedes hacer que estas se extiendan incluso por el fregadero.

 

Huevos -

Hay quien los lava antes de utilizarlos y eso es un error. La cáscara es porosa y al lavarla podemos estar introduciendo dentro del huevo los microorganismos nocivos  que tiene por fuera.

 

Champiñones - 

No conviene meterlos en agua porque la absorben muy rápidamente y pierden su firmeza. Lo que debes hacer es pelarlos antes de cocinarlos. No cuesta nada porque la piel sale con mucha facilidad. 

 

Productos congelados -

Todos lo hemos hecho alguna vez porque la tentación de acelerar el proceso de descongelación poniéndolos a remojo es grande. Sin embargo lo que estamos haciendo es romper la cadena del frío, y con ello le estamos quitando a los alimentos muchos de sus nutrientes y propiedades.

 

Pasta–

Si la lavamos antes de cocinarla le estaremos quitando el almidón que es lo que hace que esa pasta se impregne bien de la salsa que le pongamos. Métela en agua fría sólo después de que esté cocida.