22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La primera moto de Kymco será eléctrica

Se llamará SuperNEX y es la incursión del fabricante taiwanés en el segmento de las motos de ruedas grandes. Será una superdeportiva, 100% eléctrica y tendrá una transmisión específica.

Allen Ko, el presidente del Grupo Kymco, dedicado hasta ahora a la fabricación de Scooters, ha hecho un anuncio clave en el Salón Internacional de la Moto EICMA de Milán esta semana: la entrada de su compañía en un segmento, el de las motos de rueda alta, en el que no estaban hasta ahora. Para Ko, “Kymco marca el comienzo de la próxima era supersport con la SuperNEX y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de todo el mundo”.

El presidente del Grupo Kymco ha puntualizado, con mucha razón, que en el caso de las motos superdeportivas “persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta de sonido que emiten tan característico y emocional”, circunstancia que ellos solucionan a base de tecnología para ofrecer a sus usuarios sensaciones cercanas a una moto de combustión.

La SuperNEX cuenta con el primer motor acústico del mundo multifrecuencia, que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad y que permite regular su carácter y volumen. Además, esta moto acelerará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. La diversión parece estar garantizada.

Asimismo, el fabricante ha desarrollado un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial en todo momento, denominado FEP, y permitir a los usuarios disfrutar al máximo de las emociones de una moto superdeportiva.

Comenta esta noticia
Update CMP