| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Laura Escanes da la cara ante el rumor de que Sanidad paga a los 'influencer'

Ante la crisis del coronavirus, se ha extendido la especie de que el Gobierno tiene 'a sueldo' a celebridades para hacer campaña preventiva. Y la mujer de Risto Mejide lo aclara.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En la lucha contra el coronavirus todo vale. O casi. Porque no sería admisible que desde el Gobierno remunerara a grandes celebridades del mundo de la música, la moda, la televisión o las redes sociales para dar voz y altavoz a sus mensajes de prevención bajo el lema de #YoMeQuedoEnCasa. Sin embargo, ese es el rumor que ha circulado con intensidad en las últimas fechas. Y Laura Escanes ha querido aclararlo. Al menos su parte.

La mujer de Risto Mejide se ha mostrado muy activa desde el principio con la campaña: “Creo que teniendo este altavoz lo tengo que aprovechar”, reconocía en su día. En su caso, la pandemia de coronavirus ha hecho que se recluya en su casa de Barcelona, junto a su marido y su hija Roma.

 

Y ha aprovechado estos días para reforzar su relación con sus seguidores, permitiéndoles que aclaren todas las dudas que tiene sobre ella. Gracias a ello, hace unos días se supo, entre otras cosas, cómo adelgazó 20 kilos tras el embarazo.

La influencer ha vuelto a someterse a una ronda de preguntas de su público. Y entre los muchos interrogantes que le han enviado sus fans, precisamente ha habido uno sobre su papel como personaje público en la crisis del coronavirus. Concretamente, un usuario ha querido saber si desde las autoridades sanitarias se ha contactado con influencers para transmitir algún mensaje de forma remunerada.

 

“¿Es verdad que Sanidad os ha pagado a varias ‘instagrammers’ para que digáis el famoso #YoMeQuedoEnCasa?”, ha sido la pregunta, bien directa. Escanes ha marcado la opción ‘No’ como respuesta a la pregunta. Y ha dejado muy claro que cree que ninguna compañera de profesión pudiese decir que sí a una propuesta de este tipo. “No creo que ninguna influencer aceptara eso en la situación en la que estamos”, ha zanjado.