| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën Spacetourer Camper, el estilo de vida es la clave

La marca francesa se adentra en un nicho de mercado que cada vez cuenta con más adeptos por lo que de diferenciación tiene, el de los MPV vacacionales. La transformación la hace Tinkervan.

| Motor Lobby Motor

La diferenciación es un atributo clave para los consumidores hoy en día, y esta aplica a cualquier compra. En el mundo de la automoción, donde la pasión al volante se ha rendido ante la eficiencia y la ecología, se buscan productos que conecten con nuestro estilo de vida, y en ese escenario los monovolúmenes “camperizados”, esos que ofrecen la oportunidad de hacer vida a bordo, están cobrando cada vez más protagonismo, ya que permiten a sus dueños la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo con total autonomía logística.

Diseñado con la polivalencia como clave, el Citroën SpaceTourer es un vehículo pensado por la marca para una vida sin límites, que se adapta a la perfección a un uso profesional de lunes a viernes y se convierte en compañero ideal para el ocio los fines de semana. PSA estima que los monovolúmenes vacacionales crecerán a lo largo del próximo año hasta un 30%.

Esta mezcla de trabajo y placer alcanza nuevas cotas con el lanzamiento de sus nuevas versiones Camper, en colaboración con la empresa especializada Tinkervan, un preparador de Huesca que a través de diversos paquetes ofrece desde una simple cama con los asientos traseros a toda una pequeña vivienda con cocina, nevera, ducha y 4 plazas para dormir con su techo elevable, que además es el más alto de su clase.

El nuevo SpaceTourer, además de un diseño atractivo, se puede equipar con las últimas ayudas a la conducción. Las longitudes de este modelo varían desde los 4.6 metros hasta los 5.30 de la versión más larga que puede albergar hasta nueve plazas. Las motorizaciones optan por la tecnología diésel de la saga BlueHdi con cajas de cambio manuales de seis marchas y el más potente de 180CV con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas del grupo, la 8AT.

Dispone de cuatro acabados y una serie especial Rip Curl, y la gama Spacetourer arranca en los 23.590 euros. Pero lo mejor de la nueva SpaceTourer Camper by Tinkervan llega con la versión Master que lleva el techo elevable y dos camas, una para niños y otra para adultos, además de asientos giratorios, una cocina extraíble, frigorífico y ducha. Citroën ha ajustado mucho los costes y su precio final son 38.990 euros, acercando sin duda este concepto a un público mucho más amplio que su competencia, con el Volkswagen California como principal rival arrancando 10.000 euros más arriba. Para los clientes más extremos y aventureros, una versión 4x4 firmada por Dangel verá la luz en 2019.