| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noche movidita en la parrilla la de este jueves.
Noche movidita en la parrilla la de este jueves.

La barba de Casado empata con las burlas de Wyoming a Franco: "rojo que te cojo"

Jornada intensa de interés mediático en la que el líder del PP acudió a divertirse en "El Hormiguero" el día grande para "El Intermedio" tras años riéndose de la momia de Francisco Franco.

| Candela Alba Medios

Escogió mal día Pablo Casado (o se lo eligieron) para ir a divertirse a El Hormiguero en la ronda de candidatos a las Generales que está haciendo Pablo Motos antes del 10-N y a la que solo faltará Pedro Sánchez.

Día de Gala de expulsión en GH VIP 7 en Telecinco y gran día para El Intermedio en La Sexta con la exhumación de Francisco Franco sobre la mesa, con el juego que les ha dado a Wyoming y a Dani Mateo la "momia de Franco" y el Valle de los Caídos desde hace años...

Con este panorama y a pesar de la atención mediática durante todo el día con retransmisión prácticamente en tiempo real del traslado del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos a El Pardo lo cierto es que si alguien trituró la parrilla fue Telecinco de nuevo con la expulsión de El Cejas frente a una Alba Carrillo que va de mal en peor. 

Así, el access prime time fue patrimonio exclusivo de Jorge Javier Vázquez y sus chicos: un 20% y 3.444.000 espectadores para la de Mediaset.

Y, claro con Franco a pleno rendimiento, El Intermedio de Wyoming lo notó y subió su media habitual hasta el 11.7% de cuota y 1.984.000 espectadores, las cifras más altas desde que comenzó la temporada.

Entre otras cosas con el clásico cementerio del programa satírico de La Sexta y la parodia de Joaquín Reyes sobre Francisco Franco: "¡Ay rojo, que te cojo!".

De esta manera El Intermedio prácticamente empató con El Hormiguero de Pablo Motos y Pablo Casado de invitado con un 11.8% y 2.021.000 para Antena 3. Y eso que el líder del PP hasta confesó el verdadero motivo por el que se dejó la barba y aseguró que no hay ningún asesor político detrás de esta decisión: "Yo me dejo barba todos los agostos", explicó y añadió que hay pruebas de ello. Tanto su mujer como sus hijos le han comentado que le queda muy bien y él dice estar muy contento por ahorrar 10 minutos de su tiempo todos los días.