| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid

Cifuentes acusa a Podemos de formar el "club de los 17.999 euros"

Nueva sesión de alto voltaje en la Asamblea de Madrid con un sonoro enfrentamiento entre la presidenta y el portavoz de la formación morada a cuenta de las oscuras prácticas de Carmena.

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha asegurado este jueves que Podemos son "los reyes del dedazo" y que en el ayuntamiento el grupo de Ahora Madrid es conocido como "los 17.999", cifra límite por el cual no están obligados a convocar un concurso público para realizar una contratación.

Así lo ha afirmado Cifuentes en la Asamblea de Madrid al ser preguntada por el portavoz de Podemos en el Parlamento regional, José Manuel López, acerca de si se están revisando los procesos de contratación de la Comunidad.

"El modelo de contratación del Gobierno del PP ha desembocado en corrupción y deuda; mientras el ayuntamiento ha reducido la deuda en 1.000 millones, usted la ha hecho crecer, ¿en quién piensa cuando contrata? La Gürtel y la Púnica ya eran un aviso de que la contratación era un problema, ¿está revisando el Gobierno sus procesos de contratación?", ha preguntado López.

En una demoledora réplica, la presidenta de la Comunidad ha respondido que sí, y que además están trabajando en mejorar la gestión de los recursos y que "en materia de transparencia, se ha llevado a cabo la publicación del portal de transparencia de los contratos menores y una nueva página web sobre las licitaciones, mejorando los procesos de contratación, reforzando las exigencias laborales".

"La mejor garantía es el control independiente, por eso se intenta saltar la intervención general y en Madrid quieren cesar a la interventora general porque no es afín a lo que proponen ustedes, porque no quieren medios de comunicación libres, ni periodistas con criterios propios, ni interventores que cumplan con su función de control, porque Podemos no respeta ninguno de los pilares del Estado de Derecho", ha asegurado Cifuentes.