| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepu Hernández tiende la mano a Villacís para echar a Carmena

El candidato socialista a la Alcaldía no ve inconveniente con la candidata de Ciudadanos porque su línea va a ser levantar “barreras” y tratar de “llegar a acuerdos” por encima de todo.

| ESdiario España

Pepu Hernández no se pone ningún límite para cuando llegue la hora de hacer política en el Ayuntamiento de Madrid y, en consecuencia, no tiene ningún inconveniente en entenderse con Begoña Villacís para formar un Gobierno municipal alternativo al de Manuela Carmena.

Así, sobre las posibles alianzas, pactos o conversaciones del PSOE tras los comicios de mayo en Madrid, el candidato socialista a la Alcaldía capitalina ha indicado en Los Desayunos de TVE que su formación debe estar "abierta". Por consiguiente, ha añadido que "no tendría ningún problema en hablar con Villacís", para apuntar a renglón seguido que "las políticas de alianza las votan las bases, la militancia".

"Mi política es de hablar con todos, de no crear más barreras de las que existen en Madrid. No tiene por qué haber barreras, hay que hablar y llegar a acuerdos", ha añadido.

 

 

 

Y es que Hernández considera que "se ha perdido mucho el tiempo en este mandato en muchas cuestiones", en una alusión velada a las disputas internas dentro de Ahora Madrid. En este punto, sobre la alcaldesa de Madrid, el exseleccionador de Baloncesto ha valorado su "trayectoria profesional y social extraordinaria", a la vez que ha destacado que es "muy agradable" y ha destacado el "trato afectuosísimo" que mantienen.

"Podemos llegar a muchas situaciones de acuerdo; creo que ha tenido que perder mucho tiempo disputando con esos grupos y ha tenido dificultades para ejecutar", ha indicado sobre la regidora madrileña. 

No obstante, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha aseverado que en estos momentos se centra en "demostrar" que el PSOE se hace con "la confianza de todos los ciudadanos". "No nos motiva tanto las posibilidades de pacto", ha indicado.