| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Motomadrid se llena de aficionados a las dos ruedas

La feria de la moto confirmó el repunte de las ventas del sector de las dos ruedas, que vivió intensamente la presencia de Marc Márquez. Demonstener gana el 1º concurso de constructores.

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

Fue la quinta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, quien reunió a más de 43.000 aficionados al mundo de las dos ruedas. Estas cifras reconocen este evento como la mayor cita expositiva de carácter comercial del sector en España. Fueron más de 240 expositores y una treintena de marcas de motocicletas representadas las que participaron en esta edición, que registró una notable actividad a lo largo de sus tres días de duración.

Del 11 al 13 de marzo, Madrid se llenó de empresas y profesionales con oportunidad de constatar la recuperación en las ventas de las motocicletas. De hecho, en el mismo Salón se cerraron ventas desde las primeras horas de apertura y se establecieron contactos que pueden derivar en cierre de operaciones en las próximas semanas.

En este sentido, el éxito de MotoMadrid 2016 se queda confirmado con la suma de interés del público. La encuesta realizada por la organización del evento ha aclarado que el 43% de los visitantes lo hace por ocio y con interés en adquirir producto en exposición. Los participantes han valorado el evento con una nota media de 8, y han manifestado sus opiniones de mejora de cara a próximas ediciones. Más aparcamiento exclusivo para motoclicletas, mejores accesos y señalización hacia el recinto, o servicios de hostelería en el interior del pabellón son algunas de las peticiones de mejora que se MotoMadrid 2016 ha podido recoger.

MotoMadrid 2016 mostró los últimos diseños de marcas como Harley Davidson, Piaggio, Suzuki y Polaris, entre otros. Asimismo, el evento acogió la presentación de la Ducati Multistrada 1200 Enduro y de la Yamaha XRS900, un tributo a las deportistas clásicas de la marca japonesa. A estas se le sumaron la presencia de otras gamas entre las que se incluye una de las que más éxito esta teniendo en los últimos tiempos gracias a su propuesta asequible y con personalidad, Mash Motors.

Los visitantes pudieron visionar también dos motocicletas con mucha historia para Marc Márquez. Fueron la Suter con la que ganó el mundial en Moto2, y la Honda con la que alcanzó el tercer puesto en 2015. Además, la quinta edición de MotoMadrid recibió la presencia de varios pilotos como Álvaro Bautista, Alberto Prieto, Sergio Sánchez y Emilio Zamora, que mantuvieron encuentros con los aficionados.

Más allá del tradicional Bike Show

El Salón acogió la celebración de la primera edición del Concurso de Constructores de Motocicletas MotoMadrid 2016, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los profesionales de las dos ruedas que desarrollan un trabajo en el diseño de las motocicletas, en la ingeniería, creación y montaje de las motos, entre otros.
Demonstener, empresa madrileña que competió con una motocicleta del mismo nombre, fue el ganador del concurso, que agregó a una quincena de participantes.

Además, el concurso contó con dos premios más para los finalistas, siendo 1.000 euros de galardón para el primer finalista, XTR Peppo, y 500 euros para el segundo, la empresa de Burgos No Stock Bikes.