| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las caceroladas contra Sánchez e Iglesias meten el miedo en el cuerpo en Moncloa

Desde hace ya varios días se están celebrando estas protestas a las 21.00 horas, también este domingo, por los errores de gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

| ESdiario España

Desde que comenzó el estado de alarma, hace ya tres semanas, y con él el obligado confinamiento de los españoles en sus casas, son millones los hogares que no faltan a diario a las 20.00 horas, a su cita diaria desde sus balcones para aplaudir por la inmensa y heroica labor de los sanitarios que están cuidando y curando a los enfermos de coronavirus.

Sin embargo, a medida que han pasado las semanas, entre cada vez más españoles ha cundido el desconcierto y el cabreo con el Gobierno por sus errores en la gestión de la pandemia, que comenzaron con la celebración de manifestaciones masivas en las calles el pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

 


Por ello, ya desde hace algunos días, y con el hashtag #cacerolada21h muchísimos españoles están volviendo a salir a sus balcones y ventanas una hora después del aplauso a los médicos y demás personal sanitario, pero para dar una sonora cacerolada al Ejecutivo, especialmente contra su presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente social, Pablo Iglesias.

Varias iniciativas

Hay varias iniciativas en este sentido que circulan en redes. Una de ellas, por ejemplo se titula "Cacerolada contra los culpables" y propone llevar a cabo estas sonoras protestas "mientras dure el encierro".


Otra, en cambio, propone, que las caceroladas se repitan cada día "hasta que acaba el estado de alarma o Sánchez deje paso a un gobierno de emergencia que proteja nuestras vidas y no nos arruine".

 

Este domingo, a partir de las 21.00 horas desde miles de fachadas de todo el país volverá el retumbar del descontento contra Sánchez e iglesias.