| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iceta, en un acto del PSC.
Iceta, en un acto del PSC.

El alto cargo de ZP que le canta las cuarenta a Iceta aireando su currículum

Joan Mesquida, ahora enrolado en las filas de Ciudadanos tras su desencanto con Pedro Sánchez traza un cruel retrato del catalán, elegido para presidir el Senado.

| ESdiario España

Dice el viejo dicho que "no hay peor cuña que la de la misma madera". Y eso debe pensar Miquel Iceta al escuchar este jueves lo que de él piensa un exalto cargo de los gobiernos del PSOE, en concreto el que fuera número tres del Ministerio del Interior en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

El exdirector de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha arremetido contra el primer secretario del PSC propuesto por Pedro Sánchez para ser presidente del Senado. Según Mesquida es "otro sin oficio ni beneficio" que cobraría 194.000 euros del Senado.

En su cuenta de twitter, el ahora diputado de Ciudadanos por las Islas Baleares, ha incluido un apunte en el que afirma: "Biografía profesional de Miquel Iceta: inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la actividad política".

"Otro sin oficio ni beneficio. Vividor de la política. Ahora sabemos porque tenía 'miedo a la derecha'", añade y remata su comentario recordando que como presidente del Senado, Miquel Iceta cobraría " 194.000 euros al año".

Joan Mesquida fue director general de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 hasta abril de 2008, fecha en la que fue nombrado secretario de Estado de Turismo, cargo que ejerció hasta diciembre de 2011, cuando el PSOE perdió las elecciones y el PP accedió al Gobierno.

Sin embargo, en marzo de 2018 anunció que abandonaba su militancia en el Partido Socialista y unos meses después se incorporó a Ciudadanos. Con la formación de Albert Rivera ha concurrido a las elecciones generales del 28 de abril y ha sido elegido diputado en el Congreso por Baleares.