| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Alsina revela la peor pesadilla antes de Navidad de Pedro Sánchez

El locutor de Onda Cero se ha marcado este lunes un monólogo que no gustará al presidente en funciones. Irónicamente, entre el Rey Felipe VI y Quim Torra pueden hacerle pinza.

| Clara Ballesteros Medios

Felipe VI comienza este martes una nueva ronda de consultas con los líderes de los diferentes partidos políticos para sondear sus posiciones ante la investidura de Pedro Sánchez. Así pues, se trata de la tercera ronda del Rey en lo que va de año para tratar de desencallar la situación política en nuestro país.

Por Zarzuela pasarán los representantes de 18 de los 22 partidos políticos que han logrado representación parlamentaria. Los cuatro que han optado por no reunirse con el jefe del Estado son ERC, Bildu, BNG y la CUP. Pese a que Pedro Sánchez es el único candidato con posibilidades de sacar adelante la votación en el Congreso, el presidente del PSOE no va a tener las cosas fáciles. 

 

"La peor pesadilla para Sánchez es que el Rey le proponga como candidato mañana y dentro de diez días Torra convoque elecciones catalanas y le deje a él sin Esquerra y colgado de la brocha", aseguró este lunes Carlos Alsina en su monólogo en Más de uno en Onda Cero. "Otra investidura naufragada convertiría al presidente ya en caricatura", añade.

Y es que el PSOE y ERC se encuentran en plena negociación de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez. "El grado de apego a que ha llegado la pareja que forman el PSOE y Esquerra es tal que ya no solo se ven para negociar lo suyo, también se ven en secreto (como ayer) para preparar la cita del día siguiente. Es decir, que tienen citas, citas para preparar la cita y citas para preparar las citas en las que preparan las citas", comentó Alsina.

 

Por lo que se puede interpretar de las palabras del periodista, el PSOE lo que está haciendo es hacerle la pelota a ERC. "Solo con Esquerra se comporta el PSOE de este modo, 'modo cortejo'. Solo a Esquerra le pone el PSOE no solo la alfombra roja, sino el calendario de la investidura en sus manos. La fecha del debate la decidirá Junqueras", dijo Alsina.  

Según el presentador de Más de uno, "si el Rey es coherente con la ronda de julio, Sánchez será propuesto". "Lo que pasa es que luego es Sánchez quien le dice a Batet cuándo debe convocar la sesión de investidura. Y puede ir retrasando la cosa -o se la puede ir retrasando Junqueras- (que si la navidad, que si año nuevo, que si reyes) hasta cuando a él le venga bien. Para finales de enero, que es la fecha que siempre ha manejado Esquerra Republicana. Para finales de enero siempre que antes no cambie el tablero político en Cataluña", remató Alsina.