| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Belmonte, otro oro para el medallero español.
Mireia Belmonte, otro oro para el medallero español.

Twitter arde con el oro de Mireia y hunde a los trolls del independentismo

Las "hordas tuiteras" habían acosado a la nadadora en los últimos días por decir que "siempre digo que Cataluña es España". Y ahora, con su nueva medalla, recibe un "baño" de agradecimiento.

| ESdiario Deportes

"Siempre digo que Cataluña es España". Esta frase que Mireia Belmonte pronunció hace seis días en una entrevista periodística le ha provocado esta semana una avalancha de críticas e insultos de las hordas tuiteras del independentismo, que pretenden ganar para su causa a las estrellas catalanas que compiten bajo la bandera española, como Marc Marquez, Pau Gasol o, incluso, el polémico Gerard Piqué.

Pero este jueves, tras proclamarse campeona del Mundo de los 200 mariposa, en los campeonatos que se disputan en Budapest, las redes sociales se han volcado con la nadadora española.

 "Orgullosa de ser española nacida en Cataluña", se felicita un tuitero que responde al sobrenombre de Voyager reproduciendo unas palabras de la nadadora

O este otro tuit:

Y lo remacha, como otros muchos, el actor Antonio Banderas: