| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera hace trizas la imagen independentista del PNV entre sus votantes

El locutor de COPE no ha podido resistirse después de ver el último espectáculo de los nacionalistas y les ha puesto la cara roja con una lección básica de política que les deja K.O.

| ESdiario Medios

Vuelta de las vacaciones de Semana Santa para muchos y Carlos Herrera cogió los micrófonos de COPE este Lunes e Pascua con más fuerza que nunca. Entre otras cosas porque este domingo el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, sacó a colación el caso de Gibraltar para pedir la "cosoberanía" del País Vasco.

Para qué quiso más Herrera que hizo polvo a los votantes del PNV destrozando la imagen de sus dirigentes y su doble discurso dependiendo del día: "Y ¿en España qué? Pues en España el día de ayer, el día de Resurrección también es el día en el que los del PNV montan su Nuremberg, y se van allí al monte y entonces sacan la patria, y se enciende... Y luego este PNV de Urkullu, los días laborables es un PNV que procura pactar con el PSOE, con populares, sacar adelante los Presupuestos, el pragmatismo, etcétera, etcétera. Pero hay un domingo en el que se les sube la espuma. Entonces se van al monte y se calan la boina y empiezan con la berrea esta nacionalista de siempre que ayer se tradujo en que porqué España le ofrece a Gibraltar cosoberanía y no se la ofrece al País Vasco". 

Poniendo los puntos sobre las íes y dejando en evidencia el discurso peneuvista, el locutor de COPE ironizó con no poca doble intención: "Vamos a ver, niños: la soberanía España no se la ofrece a Gibraltar, se la ofrece al Reino Unido. Entonces, si lo que quiere Ortúzar y todos estos del PNV es ser una colonia del Reino Unido, oiga, todo se puede hablar. Al fin y al cabo copiaron la bandera británica, la del PNV, que luego fue bandera de la comunidad. ¿Quieren ser una colonia de verdad? ¿O quieren ser un casino fiscal como Gibraltar? Esto de la cosoberanía es una cosa fantástica, porque es todas las ventajas para mi, y las que no me apetecen para el Estado. En fin, el egoísmo nacionalista de siempre, soñar con una verja y estas cosas. ¿No tenéis bastante con las nueces que habéis recogido ya, que son muchas? Pero ya ha pasado, ya han bajado del monte, ya están ahora en lunes, ya pasó el día de patria vasca...".