| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai saca lustre a su gama eco en VEM2019

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid se consolida como una estupenda ocasión para mostrar al público los últimos avances en movilidad sostenible, donde la marca coreana es líder.

| Motor Lobby Motor

Hyundai continúa ampliando su gama de vehículos de bajas emisiones o cero, y su “familia” es ya una de las más completas cuando hablamos de opciones electrificadas que contribuyen a cuidar del medio ambiente y que reafirma su compromiso con la sostenibilidad. Para acercar esta realidad a sus clientes, la marca coreana participará por tercera vez en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2019 (VEM), una cita que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en la Plaza de Colón.

Los objetivos de VEM2019 pasan por responder a las grandes incógnitas despertadas por el vehículo eléctrico en entornos urbanos, concienciar a ciudadanos, empresas y administraciones de su viabilidad, y exhibir la amplia gama de coches disponibles entre las principales marcas de automoción, las cuales han entrado en una guerra comercial sin cuartel como demuestran lanzamientos como el del Hyundai Kona EV, el Kia Niro EV, o el Audi e-tron con los que ya hemos podido hacer una toma de contacto.

Para pruebas dinámicas, en el stand de Hyundai se podrá disfrutar de la gama al completo del IONIQ, de los pocos modelos del mercado con 3 variantes de electrificación (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico), y del KONA Eléctrico. Además, será expuesto el Hyundai NEXO, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en España y que anticipa otra vía futura de movilidad con un potencial enorme, ya que elimina todos los problemas de recarga inherentes a los eléctricos con el mismo agrado y sensaciones de conducción.

Impulsada por la asociación AEDIVE con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos, así como dar a conocer y ofrecerles la opción de disfrutar en primera persona los beneficios de la movilidad eléctrica mediante las pruebas de los últimos modelos de 2 y 4 ruedas con esta tecnología.

La quinta edición del VEM2019 se vuelve a celebrar en la madrileña Plaza de Colón, pero el espacio se ha rediseñado para dar cabida a un mayor número de expositores dado el interés creciente de este tipo de vehículos. “Desde la primera edición en 2015 hemos visto cómo los ciudadanos han pasado de la curiosidad por un mercado incipiente a un interés creciente por conocer la oferta de vehículos eléctricos y esta edición de 2019 espera novedades muy interesantes”, señala Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE.

La V edición del VEM 2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía, marcas todas ellas volcadas en la promoción de esta movilidad eléctrica, y junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor sus ventajas.