| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de ERC, Jordi Pesarrodona, este domingo y el día en que se burlaba de la Guardia Civil.
El concejal de ERC, Jordi Pesarrodona, este domingo y el día en que se burlaba de la Guardia Civil.

El concejal de ERC de la nariz de payaso acaba en el suelo y sin reírse esta vez

Jordi Pesarrodona protagonizó una de las fotos icónicas de los independentistas las última semanas. Este domingo ha tratado de impedir a la Guardia Civil su trabajo. Éste es el resultado.

| ESdiario España

El concejal de ERC en la localidad barcelonesa de Sant Joan de Vilatorrada Jordi Pesarrodona protagonizó una de las fotografías icónicas del independentismo en las últimas semanas cuando posó, con una nariz de payaso y en actitud burlesca, junto a un agente de la Guardia Civil, el día en que los agentes desarrollaron la Operación Anubis y detuvieron a los altos cargos de la Generalitat que organizaban el 1-O.

Pues bien, Pesarrodona volvió a encontrarse con los agentes de la Benemérita este domingo cuando trataba de obstaculizar el acceso del operativo policial a un colegio electoral en su localidad para impedir el referéndum ilegal. Primero aplaudió a los Mossos que no hicieron nada por impedir la apertura del centro.

Pero luego, la actitud del edil de Esquerra, junto con otros simpatizantes de ERC, provocó la respuesta de los agentes de la Guardia Civil y Pesarrodona acabó por los suelos, como recogen las imágenes publicadas por el diario Regió7.

Como ya informó ESdiario el pasado día 22, Pesarrodona ejerce como concejal de Esquerra Republicana en la localidad de Sant Joan de Vilatorrada, un municipio barcelonés situado a tres kilómetros de Manresa. En concreto, Pesarrodona ostenta la Concejalía de Juventud y Educacion Libre, Infancia, e Igualdad, Cooperación y Ciudadanía. Es, además, el cuarto teniente de alcalde del Consistorio. Y recientemente ha sido protagonista de una denuncia de sus propios compañeros de corporación