| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, durante su intervención en la Asamblea de Madrid.
La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Podemos Madrid enloquece contra Aguado en mitad de la investidura

A Lorena Ruiz-Huerta aún le dura la pataleta después de que Ciudadanos se haya negado a entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid al tándem de socialistas y podemitas.

| A.I.M. España

A la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, aún le dura el enfado con Ciudadanos por no entregar el Gobierno regional a Ángel Gabilondo y propiciar "el cambio". Y probablemente le durará de aquí a las elecciones municipales de 2019.

Así pues, se esperaba que, durante la sesión de investidura de Ángel Garrido, Ruiz-Huerta dirigiera parte de su munición contra Ignacio Aguado. Pero es que por el alegato de la portavoz de Podemos pareciera como si fuese Aguado y no Garrido el candidato a la investidura. 

Ruiz-Huerta, furiosa, acusó a Ciudadanos de tener "el poder y el dinero" como única patria, por no hacer otra cosa que respetar la voluntad de los madrileños, expresada en las urnas de 2015 para cuatro años. 

"Estremece ver a un político tan joven como usted con los vicios de los viejos políticos. ¿Cómo consigue soplar y sorber al mismo tiempo sin transgredir las leyes de la física?", le preguntó con sarcasmo al portavoz de Cs

Aguado asistía impertérrito en su escaño al chaparrón. Y continuó Ruiz-Huerta: "La estabilidad que ustedes garantizan es la de la corrupción. Ahora era el momento de enviar PP a la oposición hasta que consigamos echarlos de las instituciones".

"Señor Aguado -remató-. No pueden ustedes pedir que aguanten un año más a las personas cuya vida peligra por una lista de espera".