| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El locutor de esRadio Luis Herrero
El locutor de esRadio Luis Herrero

Luis Herrero rompe a llorar desconsolado en antena al recordar a David Gistau

La muerte del periodista ha dejado un gran vacío en el mundo del periodismo y en sus familiares y amigos. Una de las personas cercanas a él era el locutor de esRadio, quien quiso recordarlo.

| Clara Ballesteros Medios

El locutor de esRadio, Luis Herrero, quiso despedirse del fallecido David Gistau rindiéndole su particular homenaje al periodista, escritor y amigo. El director de En Casa de Herrero no fue capaz de contener las lágrimas y se rompió en directo al recordar momentos vividos junto a Gistau.

Mientras contaba la anécdota de cómo el periodista conoció a su mujer, Romi, Herrero no pudo contener la emoción. "Se casaron, fueron felices y tuvieron cuatro hijos maravillosos", dijo el periodista completamente roto y preso de un mar de lágrimas.

 

Tras unos minutos sin poder articular palabra, Herrero aseguró que se sentía orgulloso del que había sido su amigo. Un amigo al que fue a ver a la UVI, y el cual parecía "un luchador dormido, un boxeador tomando aliento en su esquina para el próximo asalto". "Le pedí que se quedara con nosotros y le dije cosas que soy incapaz de leer", confesó.

Y es que el locutor ya había advertido a la audiencia al inicio del programa que tuvieran paciencia con él. Un comienzo en el que Herrero calificó a su amigo David Gistau como alguien "enciclopédico" porque tenía respuesta para casi todo.

El periodista David Gistau

"Su memoria era omnívora, casi infalible y tan abominable como el espejo que siempre te devuelve la imagen de tu propia inconsistencia", dijo el periodista. Herrero quiso resaltar lo buen periodista que era Gistau, al que definió como un hombre "simpático, culto y extravagante".