| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tania Sánchez, durante su intervención este martes en Espejo Público.
Tania Sánchez, durante su intervención este martes en Espejo Público.

Tania Sánchez machaca a Espinar aireando su gran estafa a la militancia

La diputada se ha convertido en portavoz de los errejonistas y le ha recordado al nuevo líder morado en Madrid los cargos que acumula poco compatibles con el combate a la "casta".

| ESdiario España

"No deberíamos hablar de José Manuel López, deberíamos debatir si Ramon Espinar seguirá con sus 3 cargos". Con esta puya dialéctica ha respondido este martes la diputada de Podemos, Tania Sánchez, a la ofensiva puesta en marcha por el nuevo secretario general del partido morado en Madrid y su intento de purgar en su cargo al portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

Y es que tras su victoria electoral frente a Rita Maestra, Espinar acumula ahora los cargos de secretario general de Podemos Madrid, el de diputado regional en la Asamblea madrileña y el de senador por designación autonómica.

Con esta crítica se refiere Tania Sánchez, afín a Iñigo Errejón, a los reglamentos internos de Podemos que prohíben a los militantes de la formación ostentar más dos cargos de responsabilidad, ya sean de carácter orgánico o institucional.

Esta limitación que recogen los reglamentos internos y propuesta en las llamadas "iniciativas ciudadanas" nace de disposición transitoria octava de los estatutos oficiales de Podemos. "El Consejo Ciudadano desarrollará un régimen de incompatibilidades para el ejercicio de cargo público u organizativo. Este régimen incluirá incompatibilidades de orden personal, civil y político y será de obligado cumplimiento para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo", afirma el texto que regula el funcionamiento del partido.

De acuerdo a esta norma, para ejercer su nuevo cargo de secretario general, Espinar debería renunciar a su acta de parlamentario regional o a la de senador.

Uno de los dirigentes que ha incrementado su poder e influencia en los últimos meses, el eurodiputado Miguel Urban, lo tiene claro: "Hay gente muy buena como para que una persona tenga más de una responsabilidad".