| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolors Montserrat e Isabel Bonig, durante un acto del PP con mujeres
Dolors Montserrat e Isabel Bonig, durante un acto del PP con mujeres

Las terroríficas cifras con las que el PP abochorna a Sánchez antes del 8-M

Dolors Montserrat asegura que ahora "hay más mujeres asesinadas" que cuando gobernaba el PP y también denuncia la inacción de la izquierda ante los abusos a menores en Baleares.

| ESdiario España

Pedro Sánchez lleva años presentándose como adalid de los derechos de las mujeres y de la lucha contra la violencia machista. Y no ha tenido remilgo alguno a la hora de utilizarlo con fines electorales, culpando al Partido Popular de este trágico cáncer de la sociedad española que es común a otros países de nuestro entorno. Cuando estaba en la oposición, cada vez que había que lamentar una nueva víctima mortal de la violencia de género, ahí estaba Sánchez criticando en redes sociales al Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, la estadística no le ha acompañado a Sánchez desde que está al frente del Gobierno. Según las cifras oficiales, 2019 -su primer año natural de gobierno- finalizó con al menos 55 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Más que en 2018, año en el que también aumentaron las víctimas, hasta un total de 51. Y en lo que va de 2020, ya son 14 los crímenes machistas.

 

"Ahora hay más mujeres asesinadas que cuando gobernaba el PP", ha asegurado este sábado la eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat, que se ha preguntado dónde están ahora "los tuits de Pedro Sánchez?".

Monserrat ha hecho estas declaraciones en el curso de un acto con mujeres  previo al 8-M junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

Ambas han señalado que "la igualdad no sólo se predica, se practica y mientras la izquierda predica, el centro derecha liderado por el PP la practica", por lo que han asegurado que "cuando gobierna el PP es cuando mejor se defiende la igualdad", ya que los 'populares' defienden un "feminismo integrador frente al feminismo excluyente de la izquierda".

 

Cuando gobierna el PSOE "vuelve la desigualdad"

Para las dirigentes 'populares', "cuando gobierna el PSOE, como ahora, vuelve la desigualdad y las mujeres y los hombres pierden oportunidades". Durante el acto, ambas han defendido la "gestión en femenino" y han animado a defender el "regalo de muchas mujeres que desde posiciones ideológicas diferentes han luchado largo de la historia para que las mujeres estemos donde estamos".

  

Los abusos en Baleares

Monserrat también se ha preguntado "¿dónde están las políticas de la izquierda ante los abusos a menores en Baleares? - ha continuado --Hay un silencio atronador y la izquierda ha bloqueado las peticiones de comisiones de investigación".

De esta manera, ha explicado que "con la misma fuerza que defendemos la libertad defendemos la igualdad entre hombres y mujeres" porque "esto no es una guerra de sexos o una guerra ideológica" y es el PP "el único partido" que defiende "con la misma fuerza la libertad y la igualdad, no es cierto que solo la izquierda defienda la igualdad. Cuando gobierna el PP es cuando mejor se defiende la igualdad".