| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isaura Navarro y Ofelia Gimeno posan con las vacunas
Isaura Navarro y Ofelia Gimeno posan con las vacunas

El despliegue de dos cargos de Compromís para fotografiarse con las vacunas

La sobriedad de Puig o Barceló contrasta con la actitud de dos dirigentes de la coalición de Oltra, con importantes cargos en Sanidad, posando con las vacunas como si fuera un actor famoso.

| E. M. Edición Valencia

Si hace unos días la foto de la llegada del palet de vacunas con un gran cartel puesto adrede encima del Gobierno de España desataba todo tipo de críticas por el uso propagandístico, parece que algunos en tierras valencianas han querido seguir por el mismo camino. En concreto, llama la atención el despliegue de dirigentes de Compromís posando con la vacuna, que ha empezado a administrarse esta semana en tierras valencianas, mientras que otros como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han optado por mensajes más discretos.  

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, no ha ahorrado en fotos posando para mostrar la llegada de la vacuna. Hasta de ella misma repartiendo las cajas de la vacuna. Tiene varias publicaciones seguidas de ella y miembros de Compromís de su equipo con las dosis, incluso posando. 

Captura_de_pantalla_2020-12-29_a_las_121505

Otra dirigente de Compromís que no ha escatimado en poses y fotos con la vacuna es Ofelia Gimeno, actual directora general de Salud Pública. Publica varias fotos junto a Navarro posando con la vacuna y “el equipo de salud pública”. Ofelia Gimeno ya saltó en su día a las páginas de información por ser uno de los cargos públicos que contrajo Covid. La cuenta oficial de Compromís se suma al autobombo y también anuncia la llegada de la vacuna con la imagen de Isaura Navarro, como si fuera mérito de ella.

Esta situación contrasta con la de la propia consellera del ramo, Ana Barceló, que ha compartido las publicaciones de la conselleria de Sanidad sobre la llegada de la vacuna, fotos en las que no se ven cargos públicos. La propia consellera no ha subido fotos posando con la vacuna. Ni con los primeros vacunados. Tampoco Ximo Puig ha ido a posar como sí han hecho, por ejemplo, su homólogo catalán con el primer vacunado. Ha compartido una noticia y las publicaciones de la conselleria. ¿Estamos ante un choque por ver quién se apropia más de la vacuna dentro del Botànic?