20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont se presenta en la Eurocámara y recibe esta respuesta que le deja roto

Puigdemont, este miércoles, tras recibir el portazo en Bruselas.

Puigdemont, este miércoles, tras recibir el portazo en Bruselas.

Con la puerta en las narices. Los vigilantes del Parlamento Europeo no han dejado entrar al expresidente y al fugado Comín. Para que vayan sabiendo con quién se la juega.

El Parlamento europeo ha impedido este miércoles al expresidente catalán, Carlos Puigdemont,  y a su exconseller Toni Comín entrar a su sede en Bruselas para tramitar la acreditación temporal que se da a los nuevos eurodiputados, a la espera de que las autoridades españolas notifiquen la lista oficial de eurodiputados.

El incidente se ha producido pasadas las 17:00 horas, cuando Puigdemont y Comín, eurodiputados electos por la lista de JxCAT en las elecciones del pasado domingo, han intentado acceder a las instalaciones de la Eurocámara para solicitar el pase provisional que se otorga a los nuevos diputados mientras se formalizan las listas.

Sin embargo, según varios testigos, cuando los dos políticos catalanes han llegado, los servicios de seguridad han comprobado que sus nombres aparecían en la lista de nuevos eurodiputados pero marcados para indicar que no se les facilitara la entrada.

Aunque la lista oficial de los 54 eurodiputados elegidos en España no ha sido comunicada aún al Parlamento Europeo, a la espera de que acudan a la Junta Electoral Central en Madrid para acatar la Constitución y recoger su acta, otros eurodiputados como José Ramón Bauzá, de Ciudadanos, y Diana Riba (ERC) y Pernando Barrena  (Bildu), sí han podido completar esta primera acreditación en Bruselas.

 

Comenta esta noticia
Update CMP