| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El New York Times hace un retrato desolador de la infancia española
El New York Times hace un retrato desolador de la infancia española

El New York Times denigra a la España de Sánchez mostrando una imagen sonrojante

El centenario rotativo estadounidense dedicó un reportaje al riguroso confinamiento de los niños por culpa del coronavirus pero la foto con la que lo ilustró es de lo más sorprendente.

| M.V. Medios

Con el titular "Llamamiento a liberar a nuestros hijos", el célebre periódico norteamericano The New York Times ha dedicado un artículo dedicado al confinamiento de los más pequeños en el estado español. Nada raro si no fuera porque la imagen con que lo ilustra es, como poco, llamativa.

El centenario rotativo neoyorquino informa de que son las medidas más estrictas de bloqueo en todo el continente europeo y considera que los niños han acabado "aburridos, agotados y a veces deprimidos". Y presenta una estampa deplorable de la España de Pedro Sánchez, tal y como es percibida en la oficiosa capital del mundo.

La "familia" española tipo

El reportaje da voz a los expertos y testimonios, como el caso de una familia que es la protagonista de la fotografía que ilustra el texto. Mafus Rohman y su mujer Samina, que viven en un apartamento de dos habitaciones en Barcelona con un primo y sus gemelos de 5 años, Misha y Maliha.


Y esta estampa, perteneciente a una familia inmigrante, el diario la eleva a categoría para simbolizar la situación general de la infancia española y de sus familias. En concreto, y con no poco alarmismo, denuncia que es un problema que puede acabar teniendo "consecuencias a largo plazo en la salud físicas y mentales".

Y para rematar esta imagen catastrófica, el diario también compara la situación española con la italiana: "Incluso en la mayoría de Italia, el país con el peor impacto del continente con respecto al número de muertos, los padres pueden sacar a los hijos a dar un pequeño paseo". Y también se pregunta cómo puede ser que los padres "puedan sacar al perro y no al hijo".