| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxistas madrileños, este martes frente a la sede del PP en la calle Génova.
Taxistas madrileños, este martes frente a la sede del PP en la calle Génova.

Un profesor de Economía destapa la gran mentira de los taxistas y los abochorna

¿Es la huelga del sector del taxi una huelga coherente? ¿Está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez todo los posible por garantizar los derechos de los ciudadanos?

| ESdiario España

Mientras se recrudece la huelga de los taxistas madrileños, cada vez más violenta, y algunos de sus portavoces siguen desenmascarándose ante la opinión pública, son cada vez más los expertos que están combatiendo con argumentos la demagogia del colectivo y su empeño de aniquilar la competencia de las VTC.

Pero también la forma en la que el gobierno de Pedro Sánchez se ha lavado las manos en este conflicto, dejándo el problema empantanado en el tejado de autonomías y ayuntamientos. Así lo cree el profesor de Economía de la UNED, Javier Otazu, en un artículo que saca los colores tanto a los taxistas como al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

"Si de lo que se trata es de evitar injusticias, ¿qué podemos decir de las agresiones que han recibido conductores de VTC, del miedo que han pasado personas que simplemente habían tomado un vehículo por comodidad, precio o rapidez?", se pregunta este docente. "En una democracia digna de tal nombre eso no se puede permitir", se contesta.

"Por desgracia, existen colectivos -explica- que pueden paralizar la actividad económica y social a cambio de su interés particular".

"Es labor de los poderes públicos establecer leyes que establezcan límites al legítimo derecho de huelga y defensa de los derechos de cualquier ripo de colectivo. Y es responsabilidad de los mismos la búsqueda de mecanismos que permitan la convivencia de todos. Para eso les votamos", concluye Otazu.