El Opel Grandland X recibe un nuevo motor de gasolina con 180 CV

Opel Grandland X

Opel Grandland X

El Opel Grandland X recibe un nuevo motor de gasolina con 180 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades

El Opel Grandland X contará con un nuevo motor turboalimentado de inyección directa de gasolina, que estará disponible únicamente asociado a una suave caja de cambios automática de ocho velocidades. La unidad de potencia PureTech produce bajas emisiones, gracias a un vanguardista sistema de tratamiento de los gases de escape que incluye un filtro de partículas de gasolina (GPF). El Grandland X 1.6 Turbo de inyección directa dotado de sistema Start/Stop (consumo de combustible; urbano: 7,1-7,2 l/100 km; extraurbano: 4,9-5,0 l/100 km; combinado: 5,7-5,8 l/100 km y emisiones: 130-132 g/km CO2) ya cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El motor de cuatro cilindros con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro desarrolla una potencia máxima de 180 CV/133 kW a 5.500 rpm y entrega un par máximo de 250 Nm a solo 1.750 rpm. En combinación con el alzado variable de las válvulas, el sistema de distribución variable permite un ajuste infinito del tiempo y la duración de la apertura de las válvulas para lograr el mejor llenado y escape de los cilindros, dando como resultado una mayor economía de combustible y unas emisiones más reducidas. El poderoso motor también es notable por su directa respuesta al acelerador.

En España, el nuevo motor de gama alta estará disponible en el Grandland X exclusivamente con el acabado premium "Ultimate", que incluye  llantas de aleación "BiColor" de 19 pulgadas y los raíles de techo de color plateado. Además, los asientos ergonómicos de alta calidad, el tapizado de cuero, el sistema de sonido premium Denon y los numerosos sistemas de asistencia e información y entretenimiento de última generación prometen un positivo factor de bienestar

Comenta esta noticia
Update CMP