| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El incendio ha obligado a desalojar la torre 3
El incendio ha obligado a desalojar la torre 3

Incendio y funcionarios en cuarentena el día que Bravo visita la playa de Gandia

Una contagio obliga a poner en cuarentena a funcionarios de la Torre 4 mientras que un incendio provoca el desalojo de la Torre 3. Todo el mismo día que la consellera habla de "seguridad"

| Redacción Valencia Edición Valencia

En un mismo día la consellera Gabriela Bravo, responsable de Justicia, Interior y Administración Pública, ha tenido que salir al paso de un incendio que ha obligado a desalojar la Torre 3 del Complejo Administrativo 9 d´Octubre y de un caso de contagio por Covid-19 que ha obligado a confinar a los cuatro compañeros de la persona afectada, en la Torre 4 del mismo recinto.

Todo ello mientras la consellera estaba a unos 70 kilómetros de Valencia. En concreto visitaba la playa de Gandia para destacar la seguridad con la que los veraneantes podrían disfrutarla gracias a la figura de los orientadores. Casi el mismo tiempo, el coronavirus y el fuego atacaban de lleno el complejo administrativo del que la consellera, como delegada de Administración Pública, es la máxima responsable.

El contagio por Covid-19 detectado en la Conselleria de Justicia e Interior, en la Torre 4, viene importado de Lleida, según señalan desde la propia Conselleria, y ha obligado a la Generalitat a confinar a cuatro funcionarios y a desinfectar la sede de la Administración valenciana.

En concreto, la persona contagiada de coronavirus es una empleada pública que trabaja en un departamento de Conselleria de Justicia de la Generalitat y que habría estado en contacto con un familiar que reside en Lleida que también habría sufrido la Covid-19, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras. La empleada avisó el pasado 1 de julio a sus superiores de que no se encontraba bien y señaló que había estado con un familiar que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Desde hoy se ha puesto en cuarentena de diez días a otros funcionarios que mantenían un estrecho contacto con la afectada. Los cuatro empleados públicos en cuarentena se encuentran en situación de baja laboral, tal y como establece la normativa vigente. La consellera, al contrario que la ministra de Política Territorial, ha obligado a todos los trabajadores de Administración del Consell a acudir presencialmente a sus puestos y se ha opuesto a mantener el teletrabajo, una medida que le ha valido las críticas del sindicato CSIF, que ya advirtió del riesgo de contagios.

Incendio en la Torre 3

Si esto se conocía por la mañana, a primera hora de la tarde de este lunes la Torre 3 de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València ha sido evacuada debido a un incendio. El fuego se ha originado en un cuarto de instalaciones eléctricas de aire acondicionado y el humo ha invadido las plantas octava y primera, por lo que el personal ha sido desalojado. Han acudido seis vehículos de Bomberos de Valencia para atajar las llamas. 

Mientras, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, máxima responsable de la salud de los empleados públicos y del buen funcionamiento de las instalaciones, acudía a la playa de Gandia para destacar que los 33 orientadores allí destinados la mantendrán como uno de los destinos vacacionales "preferidos" por "su seguridad".