Incendio y funcionarios en cuarentena el día que Bravo visita la playa de Gandia

El incendio ha obligado a desalojar la torre 3

El incendio ha obligado a desalojar la torre 3

Una contagio obliga a poner en cuarentena a funcionarios de la Torre 4 mientras que un incendio provoca el desalojo de la Torre 3. Todo el mismo día que la consellera habla de "seguridad"

En un mismo día la consellera Gabriela Bravo, responsable de Justicia, Interior y Administración Pública, ha tenido que salir al paso de un incendio que ha obligado a desalojar la Torre 3 del Complejo Administrativo 9 d´Octubre y de un caso de contagio por Covid-19 que ha obligado a confinar a los cuatro compañeros de la persona afectada, en la Torre 4 del mismo recinto.

Todo ello mientras la consellera estaba a unos 70 kilómetros de Valencia. En concreto visitaba la playa de Gandia para destacar la seguridad con la que los veraneantes podrían disfrutarla gracias a la figura de los orientadores. Casi el mismo tiempo, el coronavirus y el fuego atacaban de lleno el complejo administrativo del que la consellera, como delegada de Administración Pública, es la máxima responsable.

El contagio por Covid-19 detectado en la Conselleria de Justicia e Interior, en la Torre 4, viene importado de Lleida, según señalan desde la propia Conselleria, y ha obligado a la Generalitat a confinar a cuatro funcionarios y a desinfectar la sede de la Administración valenciana.

En concreto, la persona contagiada de coronavirus es una empleada pública que trabaja en un departamento de Conselleria de Justicia de la Generalitat y que habría estado en contacto con un familiar que reside en Lleida que también habría sufrido la Covid-19, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras. La empleada avisó el pasado 1 de julio a sus superiores de que no se encontraba bien y señaló que había estado con un familiar que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Desde hoy se ha puesto en cuarentena de diez días a otros funcionarios que mantenían un estrecho contacto con la afectada. Los cuatro empleados públicos en cuarentena se encuentran en situación de baja laboral, tal y como establece la normativa vigente. La consellera, al contrario que la ministra de Política Territorial, ha obligado a todos los trabajadores de Administración del Consell a acudir presencialmente a sus puestos y se ha opuesto a mantener el teletrabajo, una medida que le ha valido las críticas del sindicato CSIF, que ya advirtió del riesgo de contagios.

Incendio en la Torre 3

Si esto se conocía por la mañana, a primera hora de la tarde de este lunes la Torre 3 de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València ha sido evacuada debido a un incendio. El fuego se ha originado en un cuarto de instalaciones eléctricas de aire acondicionado y el humo ha invadido las plantas octava y primera, por lo que el personal ha sido desalojado. Han acudido seis vehículos de Bomberos de Valencia para atajar las llamas. 

Mientras, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, máxima responsable de la salud de los empleados públicos y del buen funcionamiento de las instalaciones, acudía a la playa de Gandia para destacar que los 33 orientadores allí destinados la mantendrán como uno de los destinos vacacionales "preferidos" por "su seguridad". 

Comenta esta noticia
Update CMP