| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vara se le rebela a Sánchez tras un accidente ferroviario en Extremadura

El presidente extremeño, harto de accidentes ferroviarios en la reunión, da un ultimátum al presidente del Gobierno y fuerza una reunión con el ministro de Fomento.

| ESdiario España

Comienzan las complicaciones para la gestión territorial del Gobierno de Pedro Sánchez, aparte del asunto catalán. Y ha sido Extremadura la que ha abierto ha abierto las hostilidades con un enfado monumental del ‘barón’ de Guillermo Fernández Vara, un crítico de siempre con el líder del PSOE que había hecho las paces en los últimos meses.

En este caso, el enfado del presidente de la Junta de Extremadura procede de la reiteración en los accidentes ferroviarios en la región y en la necesidad de renovar una red claramente obsoleta.

"Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más", ha señalado Fernández Vara en varios mensajes en su cuenta de Twitter, tras conocerse el último siniestro: el incendio registrado en la tarde de este sábado en el tren que une Huelva y Madrid a través de Extremadura; un suceso en el que "nuestra gente ha sufrido mucho", ha dicho Vara.

 

Imagen del incendio en el tren publicado por el presidente extremeño en su cuenta de Twitter para ilustrar su indignación.

 

Ante esta situación, el presidente extremeño ha aseverado que "este Gobierno no tiene la culpa, pero sí la responsabilidad de resolverlo".

Llamada de Moncloa

Poco después, Fernández Vara ha recibido una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para interesarse sobre lo ocurrido, tras lo que han acordado una reunión la próxima semana con Fomento, ha relatado en la red social.

 

Así, el presidente extremeño se ha apaciguado y ha querido dar las gracias a Pedro Sánchez por "la rapidez" de su llamada, algo que "te hace diferente", ha señalado Vara, quien ha avanzado que esta semana la Junta de Extremadura se reunirá con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Contrasta el tono de Fernández Vara con el que empleaba hasta poco más de un año con el actual presidente del Gobierno, acusándole de “laminar” y a perseguir a críticos como él, además de “dividir el partido”. “Y ahora vendrá como el ave fénix", sentenciaba.