20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Andrés Calamaro pone de los nervios a la 'progresía' por preferir a Vox

El músico hispanoargentino ha revolucionado las redes expresando su preferencia por los de Abascal y denunciando que PSOE, PP, Cs y Podemos "apenas ofrecen gestos progresistas".

Que un artista muestre sus preferencias por opciones políticas de derechas sigue siendo un escándalo en España. Y el último ejemplo se está dando con Andrés Calamaro, que está recibiendo una verdadera lluvia de críticas e insultos por defender la alternativa que ofrece Vox. "Prefiero el vértigo de los patriotras y reaccionarios que a los cuatro principales partidos", ha señalado.

El músico hispanoargentino ha expresado sus preferencias en un post que ha publicado en su cuenta de Facebook y en el que, aun sin citar expresamente al partido de Santiago Abascal, se decanta por su formación en las elecciones generales de este domingo.

En su mensaje, Calamaro alude a los debates de los principales candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y afirma: "Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales".

Y afirma: "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados. Ya perdimos mucho, más perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados en la televisión", señala.

Lo que se le viene encima

Y para terminar, y augurando lo que se le podía venir encima por este apoyo, plantea otra reflexión: "Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea. Y los oráculos son oráculos, hay que saber interpretar lo que nos dicen. El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sanchez Dragó, y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante. Para mí hablan más que los debates, en donde se tiran los trastos por la cabeza".

Tras las reacciones que ha provocado este post, Calamaro ha publicado otro en el que expresa su sorpresa por la repercusión del primero: "Hostias! Soy TT por primera vez en la vida y por cuestiones de cultura política transversal" y justifica que "darle variedad al Congreso es el reflejo de la realidad" y añade: "Respeto las diferencias en un momento en que las diferencias pesan en el destino de las naciones".

Aunque con no pocos mensajes de apoyo a sus palabras, en ese Trending Topic han abundado, sobre todo, las críticas aceradas y los improperios:

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP