Los socialistas pedirán investigar la contrata de zonas verdes

Paco Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante

Paco Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Sanguino, cree “imprescindible la puesta en marcha de una Comisión de Investigación de los servicios que se están dando fuera de contrato

El Grupo Municipal Socialista (GMS) pedirá una Comisión de Investigación en el próximo Pleno para indagar sobre las presuntas irregularidades denunciadas contra la concesionaria del contrato de mantenimiento de zonas verdes de Alicante (GEAMUR).

Los socialistas han tomado esta decisión ante la persistencia de la denuncia de las irregularidades por parte de los trabajadores y que una investigación realizada por vecinos alertaba que Alicante había perdido cerca de 4.000 árboles y palmeras en los últimos años.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, cree “imprescindible la puesta en marcha de una Comisión de Investigación de los servicios que se están dando por la empresa fuera de contrato, ya que ante un intento de fiscalización por parte de este grupo desde enero del 2020, el equipo de gobierno ha demorado la respuesta y sesgado la información”.

Sanguino destaca que tuvieron que elevar una queja al Síndic de Greuges que el pasado septiembre determinó “que el informe del Interventor solicitado con fecha 8/1/2020, finalmente, le ha sido facilitado 9 meses después, concretamente, el día 11/9/2020, lo que constituye un grave e injustificado incumplimiento del plazo legal máximo de 5 días”.

Paco Sanguino recuerda que el contrato con GEAMUR finalizó el 13 de julio de 2018 y que “el Ayuntamiento abona los trabajos mediante el método de reconocimiento extrajudicial de créditos, habiéndose pagado ya más de diez millones de euros fuera de contrato”.

El portavoz socialista ha manifestado que “a la luz de los hechos y viendo el comportamiento del concejal Manuel Villar, hurtando la fiscalización del GMS de este servicio, todo indica que efectivamente hay irregularidades que se quieren tapar por parte de Barcala y que nos vemos abocados a solicitar la intervención a pedir una Comisión de investigación en el próximo pleno”. Ha indicado que “poco dice en favor de este gobierno que prácticamente todas las grandes contratas del mismo acaben en una Comisión de investigación forzada por la oposición”.

Sanguino ha afirmado que “nos encontramos con otra contrata 'bajo sospecha' que demuestra la nefasta gestión que está llevando a cabo que lleva el bipartito”. Afirma que “el oscurantismo de este gobierno es intolerable. No podemos consentir que los trabajadores denuncien unas irregularidades y que el equipo de gobierno ni investigue ni deje investigar a este grupo. Solo actúa de esta manera quien tiene algo que ocultar”.

Comenta esta noticia
Update CMP