| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué en rueda de prensa tras el Clásico del pasado sábado.
Gerard Piqué en rueda de prensa tras el Clásico del pasado sábado.

Las rajadas de Piqué más medidas que nunca: el Barça lo usa para tapar a Messi

La sola presencia del defensa culé en una rueda de prensa es un filón para los medios de comunicación y más si viene dispuesto a soltar la lengua tras un Clásico como ocurrió este lunes.

| ESdiario Deportes

El FC Barcelona aprovechó la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid para sacar su baza más mediática ante los medios. Gerard Piqué demostró que con Periscope o sin él, su faceta de comunicador es casi tan útil para el equipo de Luis Enrique como la de futbolista. 

En un día en el que el equipo necesitaba desviar la atención de su jugador estrella, Leo Messi, tras ser acusado por El Confidencial y por La Sexta de tejer junto a su padre un entramado societario en Panamá lejos de los ojos del fisco español, los dardos del centro catalán al madridismo han surtido el efecto esperado. Mientras los medios de comunicación esperaban con ganas el comunicado de la familia Messi sobre el presunto delito, de lo único que se hablaba era de lo que le "pone" a los culés. 

El Atlético de Madrid es el segundo mejor equipo de España

"Lo que de verdad nos pone, son retos como estos. Después de un partido malo, jugar el martes e los que nos gusta a todos. Tenemos ganas de darlo todo y demostrar que somos un equipo que lo ha ganado todo más de una vez", explicó el jugador restando importancia al triunfo de los madridistas.

Ese no fue el único dardo que el catalán envío directo a Valdebebas. Recordó también que "el Atlético es el segundo mejor equipo de España"y que el suyo no necesitaba ganar ese partido para salvar la temporada. Se mostró seguro de que ganarán la Liga. "Sigo pensando que me gustaría el Real Madrid en una final de Champions. Los culés tendemos a ser negativos, pero llevamos una época muy buena y tenemos que confiar en nosotros. Es el legado de Cruyff. Él llegó como entrenador en el 88, cuando el Barça ganando al Madrid salvaba las temporadas, ahora los papeles han cambiado", dijo enviando de paso un mensaje aún más envenenado tras los tres puntos que sumaron los blancos.

Neymar se queda. ¿Quién querría irse?

Piqué se mojó al asegurar que su compañero Neymar no abandonará el equipo a pesar de la jugosa oferta que, según L'Equipe, el PSG pondría encima de la mesa por el delantero en el próximo mercado de fichajes. Llegó incluso a bromear con que no se irá nadie: "Estamos en el Barça, la gente no se quiere ir. Lo tenemos todo, qué mas quieren".

Mensaje a Ronaldo a través de su hermana

A todo esto, otra que recibió un "recadito" directo fue la hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro. La lusa criticó al jugador del Barcelona por no haber realizado su ya tradicional Periscope tras la derrota ante el Real Madrid. "Parece que no me conozcáis...Haría un Periscope con una derrota, pero estaba previsto no hacerlo. Sed pacientes. Aún habiendo ganado y con un gol, no estaba previsto. Hay un cambio de planes", explicó el catalán. 

Nada se sabe aún de la sorpresa que el club les tiene preparados a sus seguidores. Pero parece que una nueva plataforma oficial podría acoger la retransmisión llevada a cabo por los jugadores desde el interior de las concentraciones.