Ciudadanos no viaja a la exposición del MARQ en Irán por la falta de libertades

La vicepresidenta y diputada de Cultura en la Diputación de Alicante, Julia Parra (Cs), renuncia a acompañar a la comitiva que se desplazará hasta Teherán el próximo día 20 de septiembre para la exposición del Museo Arqueológico (MARQ) en Irán "en coherencia con un ejercicio de responsabilidad amparada en el deber de la defensa de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas", según ha anunciado en un comunicado.

Parra ha adoptado esta decisión en el marco de las últimas acciones emprendidas por Ciudadanos en otras instituciones, según añade el comunicado, que recuerda que este su partido,tras el plante liderado por Vox,  no envió representación política en el Congreso a la reunión con representantes de Irán como "gesto de protesta" por la situación de discriminación que viven las mujeres de ese país.

Julia Parra ha manifestado que es su "responsabilidad defender en todo momento y circunstancia los derechos y libertades, particularmente desde las instituciones donde Cs tiene responsabilidades de Gobierno".

No obstante, se ha comprometido, desde su responsabilidad como diputada de Cultura, a velar para que la exposición 'Alicante. Tesoros del MARQ' sea "todo un éxito" y cuente con todos los recursos necesarios.

Comenta esta noticia
Update CMP