13 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Policía británica detiene a varias personas relacionadas con el atentado

La cadena BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque de Londres había sido alquilado en la localidad donde los agentes han llevado a cabo la redada.

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham, según ha informado la cadena de televisión local Sky News, que ha indicado que la operación está relacionada con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento.

La cadena, que cita a fuentes no identificadas, ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo en la calle Hagley. Poco antes, la Policía del condado de West Midlands había anunciado el inicio de una operación en la ciudad.

Varios medios locales habían informado del operativo, agregando que estaba centrado en la calle Hagley. En un breve comunicado, la Policía del condado habló de una "operación policial en marcha", si bien señaló que no se podían ofrecer más detalles al respecto.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Al menos cinco personas murieron, incluido del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.

Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.

La primera ministra, Theresa May, compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de "ataque terrorista", si bien subrayó que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

Comenta esta noticia
Update CMP