| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ion Fiz se inspira en Balenciaga para crear uniformes de un material novedoso

La Semana del Accionista de Iberdrola será el escenario para mostrar al público las últimas creaciones del diseñador vasco. Siluetas estructuradas y fabricación sostenible son sus apuestas.

| ESdiario Moda

La Torre Iberdrola de Bilbao acogerá este miércoles la presentación de la colección "Cápsula" que el diseñador vasco Ion Fiz ha creado con motivo de la Semana del Accionista promovida por la empresa. En una apuesta por la moda "made in Spain", el personal de asistencia de los múltiples eventos que se celebrarán estos días en la capital vasca lucirán siluetas estructuradas en un sincero homenaje al maestro Cristóbal Balenciaga

Los diseños se han concebido a partir de la idea de la elegancia y la belleza, expresadas a través de líneas puras y teniendo en cuenta las exigencias funcionales del evento -para lo que se han creado prendas de exterior, de interior, prendas Premium e incluso complementos asociados a la función- y las demandas de la sociedad contemporánea en cuanto a la paridad hombre-mujer, la elección de vestido o pantalón y la variación en las alturas de tacón.

Conceptualmente, Cápsula está inspirada en la energía, el agua y el acero, siendo el color gris el tono cromático principal e incorporando pequeños detalles en distintas tonalidades de verde en clara alusión a la identidad corporativa de Iberdrola.

Las líneas minimalistas, depuradas y elegantes se fusionan con toques estilísticos más tradicionales, como los pompones de lana inspirados en la chaqueta “Kaiku” en versión contemporánea, que han sido tejidos a mano artesanalmente en el País Vasco.

Además, incorpora tejidos naturales como el algodón, la lana, la seda o el cupro -nuevo tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón-, que no dañan el medio ambiente. Una confección totalmente artesanal y sostenible, junto a la exquisitez de los tejidos, el corte y los acabados de las prendas, hacen que sea una colección de uniformes únicos, elegantes y atemporales. 

Este compromiso "eco" también ha impregnado la presentación de la colección, para la que se ha diseñado un evento 100% sostenible. Para ello, se ha minimizando el impacto medioambiental y el consumo de recursos técnicos y energéticos, priorizando los productos y proveedores locales, incorporando medidas de accesibilidad para la totalidad de los participantes, promoviendo la sensibilización en materia de sostenibilidad o favoreciendo la empleabilidad de personas con discapacidad.

El diseñador asume un nuevo reto dentro de sus proyectos con esta colección de uniformes, que aspira a convertirse en un referente de cómo aunar el talento creativo de Ion Fiz y la trayectoria de una compañía que se ha convertido en los últimos años en la principal eléctrica española.