| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Zaplana está acusado de blanqueo de capitales.
Eduardo Zaplana está acusado de blanqueo de capitales.

Nueva sacudida en el PP: detienen a Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales

El exministro de Aznar está acusado de aflorar dinero en paraísos fiscales procedente de adjudicaciones irregulares. Estuvo investigado en la operación Lezo pero no llegó a ser imputado.

| ESdiario España

La política valenciana y el Partido Popular han sufrido este martes una nueva sacudida con la detención de Eduardo Zaplana en la ciudad del Turia, acusado de un delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales. 

Quien fuera ministro con José María Aznar y portavoz del PP en el Congreso con Mariano Rajoy ha sido arrestado por la Guardia Civil por, supuestamente y según adelanta la SER, aflorar dinero de paraísos fiscales procedente de adjudicaciones irregulares. 

Zaplana ya fue investigado en la operación Lezo por sus presuntos negocios con el presidente madrileño Ignacio González, pero el juez Eloy Velasco no llegó a imputarle.

Por el momento hay otros cinco detenidos, entre ellos el empresario Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.