| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Doña Letizia desvela el "secreto" mejor guardado de su suegra en un acto público

La esposa de Felipe VI logró despertar la curiosidad de más de uno con la inesperada revelación que, ni la propia Doña Sofía se esperaba que fuera a ver la luz delante de todo el mundo.

| ESdiario España

Y Doña Letizia volvió a sorprender este miércoles a cuenta de su suegra. La Reina alertó a más de uno cuando aseguró que iba a "revelar un secreto" durante el homenaje que se rindió a Doña Sofía en la Real Casa de Correos por su dedicación como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción durante más de 30 años.

Ella misma se tomó a broma la expectación que crearon sus palabras al apuntar: "Detecto el rumor de la expectación entre las filas. ¿Notan ustedes como afilan sus oídos los periodistas? Sí, voy a confesar algo que (la Reina Sofía) me dijo hace ya muchos años, cuando yo acababa de aterrizar en esta situación vital diferente, con esa forma que tiene de hablar cuando no está delante de un micrófono, muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta", agregó.

Y entonces evocó la siguiente conversación: "Mira Letizia, yo hago muchas cosas, trabajo con muchas personas, son muchísimas las iniciativas ciudadanas que merecen el apoyo institucional. Pero, sin duda, una de las que más me ha hecho sentir digna de servir, feliz por "estar", por ir de la mano de una causa, ésa es, sin duda, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, porque su labor apunta a lo más hondo de la condición humana: a los valores, a la voluntad, a la toma individual de decisiones, que es, además, lo que nos define como seres libres". 

La esposa de Felipe VI agregó: "Imagínense cómo me quedé yo cuando hace tantos años me dijo esto. Me quedé impresionada e impactada, e imagínense con qué respeto, con qué ilusión, con qué compromiso y con qué interés tomé su relevo como presidenta de honor de la FAD". 

Poco antes la Reina emérita había agradecido el homenaje "lleno de cariños que me habéis dedicado y que me llega al corazón".