| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta andaluza, Susana Díaz, rodeada de periodistas
La presidenta andaluza, Susana Díaz, rodeada de periodistas

La respuesta a un periodista que confirma el "ninguneo" de Sánchez a Díaz

La presidenta andaluza ha reconocido este jueves su desconocimiento absoluto sobre las intenciones de Pedro Sánchez tras las elecciones gallegas y vascas.

| ESdiario España

"No tengo información de nada". "Sé lo que ustedes me han trasladado". Estas dos respuestas de la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre el Comité Federal anunciado por Ferraz para el 1 de octubre próximo demuestran la incomunicación que existe entre el líder del PSOE y la máxima responsable del PSOE-A, el más importante e influyente en el partido.

Díaz no quiso ocultar este jueves -como hizo hace unos días su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara- la incomunicación y el "ninguneo" al que Sánchez está sometiendo a sus barones desde la fallida investidura de Mariano Rajoy el pasado 2 de septiembre.

Sobre la fecha del Comité Federal, conocida este miércoles, Díaz ha reconocido que no tiene información y que sabe "lo que ustedes me han trasladado". "Evidentemente, cuando se celebre trasladaré allí mi opinión. Pero no tengan dudas de que siempre seremos útiles al conjunto de los ciudadanos", ha zanjado.

Preguntada también sobre si cree que Pedro Sánchez podría convocar una nueva consulta a las bases, la secretaria general del PSOE-A ha asegurado que no tiene información "de nada". "No les puedo decir más", ha concluido Díaz a preguntas de los periodistas a su llegada al salón de Plenos del Parlamento andaluz para intervenir en la sesión de control al Ejecutivo.

Apenas minutos después de estas declaraciones de la presidenta andaluza, el entorno de Pedro Sánchez confirmaba en un mitin en el País Vasco las intenciones del líder: llevar al máximo órgano socialista la alternativa de un gobierno con Podemos.