| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

10.000 firmas por Eduardo Zaplana

La iniciativa en Change.org pidiendo la libertad provisional de Eduardo Zaplana alcanza las 10.000 firmas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

“SOLICITAMOS nuevas medidas cautelares que otorguen la LIBERTAD PROVISIONAL a Don Eduardo Zaplana Hernández-Soro, persona que está en la plenitud de su derecho a la presunción de inocencia y además padece una enfermedad incurable que lo ha conducido a las puertas de la muerte, según el último parte médico del jefe del Servicio de Hematología del Hospital la Fe, Don Guillermo Sanz Santillana”.

Así arranca la exposición de la petición de firmas, una idea del ex-dirigente de las Nuevas Generaciones valencianas del PP, José Luis Bayo, puesta en marcha hace dos semanas, que se suma a las innumerable muestras de apoyo público a tal medida por motivos “humanitarios” realizadas por médicos, políticos y periodistas durante las últimas semanas. Entre las más recientes iniciativas destacan la petición del ex-diputado Jaime Ignacio del Burgo para que actúe la Fiscalía General del Estado, y la del columnista Martín Prieto responsabilizando al Consejo General del Poder Judicial.

Zaplana se haya atendido en la actualidad en el hospital La Fe, pero permanece en situación de prisión incondicional y sin fianza en Picassent, imputado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Los motivos por los que han sido rechazadas las repetidas solicitudes de libertad son su capacidad para destruir pruebas y el riesgo de fuga.

La recogida de firmas ha llegado a las 10.000 este domingo a mediodía. Sólo en los tres últimos días 1.000 personas han suscrito la iniciativa de Bayo.