| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Sanz mirando al público durante uno de sus conciertos.
Alejandro Sanz mirando al público durante uno de sus conciertos.

Alejandro Sanz para su concierto para defender a una mujer maltratada

El vídeo en el que se ve al artista encararse con el agresor corre como la pólvora por las redes sociales. Tras su arranque pidió disculpas al público por la interrupción del espectáculo.

| ESdiario Ocio

El cantante español demostró el pasado sábado durante su concierto en la ciudad mexicana de Rosarillo que no es amigo de la violencia y mucho menos si ésta va en contra de las mujeres. A los pocos minutos de comenzar la actuación y mientras sonaba la canción La música no se toca, Alejandro Sanz se desentendió unos minutos de lo que ocurría en el escenario para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre. 

Desde la tarima el artista pudo ver cómo se formaba el tumulto y no dudó en bajar del escenario para encararse con el agresor que fue expulsado del concierto por el equipo de seguridad. Según se aprecia en los vídeos que corren por las redes sociales, el solista abandonó por completo el micrófono y señaló al acosador para que los agentes pudieran tomar medidas. "Eso no se hace, eso no se hacen", fue el reclamo del malagueño que no se pudo apreciar debido al volumen de la música.

Acto seguido Sanz se dirigió al público: ¿Todo bien?, ¿Seguro? Bueno, les pido disculpas por el episodio de antes, porque yo no concibo que nadie toque a nadie, me da igual, y menos a una mujer, porque ahí sí...ahí si no más". El recinto estalló en aplausos ante las palabras del músico. 

Alejandro Sanz puso fin a su gira por México con esta actuación que se hizo viral en las redes sociales durante el fin de semana. Su disco Sirope le llevará ahora al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. El tour recorrerá Latinoamérica durante los próximos meses con paradas en Argentina, Perú, Paraguay, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.