| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la imagen, José Gosálbez (izquierda), con  Cristina Esteban, número 2 al Congreso de los diputados, y José María Llanos, candidato a la Generalitat.
En la imagen, José Gosálbez (izquierda), con Cristina Esteban, número 2 al Congreso de los diputados, y José María Llanos, candidato a la Generalitat.

Vox presenta 31 listas locales y desvela su alcaldable por Valencia

La ex de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, y el torero Vicente Barrera, también se encuentran en la candidatura, tal como adelantó este diario.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Vox ya tiene su lista para las elecciones municipales por Valencia. Este lunes la presentará de manera oficial, pero sus componentes ya están decididos. No hay fichajes estrella, ha confiado en gente propia del partido, pero ha sorprendido presentando 31 candidaturas locales en la provincia de Valencia, el doble de las que en su día adelantó.

El número uno de la lista municipal, y por tanto, candidato a la alcaldía de la ciudad, es José Gosálbez, un abogado y actual secretario jurídico de Vox. El número dos de la lista lo ocupa Vicente Montañez Valenzuela, licenciado en Económicas, y socio director de vmv consulting & interim management, una asesoría contable, financiera y legal para empresas. En el número tres se encuentra Joaquín Díaz Andrés, que dirigió la planta de residuos Fervasa en tiempos del PP cuando durante años no presentó cuentas. 

Como adelantó ESdiarioCV, la actual concejala no adscrita del Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez, antes en el grupo Ciudadanos, se encuentra en el número 4 y el torero Vicente Barrera,  ocupará finalmente el décimo puesto en la candidatura local. Un lugar con pocas opciones para salir, pero que evidencia el apoyo que ha venido prestando el ex matador a esta formación.

Al final, la formación no ha incluido en esta lista a Rita Corbín, sobrina de la ex alcaldesa Rita Barberá, ya que se encuentra investigada por el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el llamado "caso Corbín", junto a su padre y abogado José María Corbín, cuñado de la ex alcaldesa.

El quinto puesto en la la lista lo ocupa Carmen Gómez Cubero y le siguen Francisco José Egea, María del Pilar Pascual. Vox confía lograr al menos tres representantes por el cap i casal, aunque otras encuestas incluso duplican este número.

La formación que lidera en Valencia José María Llanos espera tener representación en la diputación provincial e incluso convertirse en el árbitro de un futuro gobierno. Vox presenta lista en las cabeceras de comarcas y en un total de 31 localidades. Estos son algunos de sus alcaldables: Alzira (Ricardo Belda Valiente), Alboraya (Amadeo Hernández García), Gandia (Pedro Luis Abad Lázaro), Manises (Sergio Pastor Martínez), Oliva (Juan Bautista Company Grau), Sagunt (Alejandro Vila Polo), Torrent (Salvador Benlloch Pascual) y  Moncada (Elena Carrasco Rubio).