| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa se convierte en heroína al evitar en directo el suicidio de un hombre

La veterana presentadora de Telecinco reconoció haber vivido uno de los momentos más estresantes de su vida y, "sin duda, uno de los peores momentos de mi carrera profesional".

| ESdiario Medios

Momento de tensión máxima el vivido este viernes en El programa de Ana Rosa de Telecinco. Mientras el periodista Jano Mecha informaba del desahucio de Francisca, una mujer de 83 años con alzehimer a punto de perder su piso, su hijo Fabián se asomaba a la terraza y amenazaba con tirarse. En ese momento, la presentadora consiguió ponerse en contacto por teléfono con él e intentó tranquilizarle y buscar una solución hablando con él. "Mantengamos la calma. Piensa en tu madre. Es muy importante. Tú eres la única persona que cuida de tu madre, no puedes pensar hacer ninguna tontería", le dijo la presentadora en directo.

Tras este incidente, el Samur consiguió entrar en la casa y Ana Rosa, muy enfadada con la situación, pidió paralizar el desahucio. "Esto es una vergüenza como yo he visto pocas. Aquí hay un juzgado, un secretario, una comisión judicial… ¡Por favor, que paren este desahucio! Es una mujer en la cama con alzehimer y 83 años y este hombre es un estafador que le ha quitado su negocio, su casa y posiblemente su vida", comentaba refiriéndose al prestamista Antonio Arroyo.

La pesadilla de Francisca comenzó en 2009. Ese año intentó pedir un préstamo al banco para pagar los gastos de una herencia y el banco no se lo concedió. Posteriormente, se puso en manos del usurero Antonio Arroyo, que le prestó 20.000 euros cobrando un 29% de intereses. Posteriormente, embargaron el piso de Francisca y Arroyo subastó el piso. Entonces El programa de Ana Rosa consiguió hablar con Fabián y su nieta en un primer intento de desalojo que también consiguieron parar. "Esta casa es su hogar, su vida. Si la pierde, me temo lo peor", decía emocionado Fabián recordando que su madre llevaba 50 años viviendo en esa casa. Allí vio crecer a sus hijos, a sus nietos y fallecer a su marido.

En una segunda conversación telefónica este viernes, Fabián pedía a Ana Rosa que necesitaba solo un mes para arreglar la situación y poder trasladar a su madre a la casa de Ivima que había conseguido. "De tirarte nada, vamos a conseguir el mes y vas a vivir en esa casita en la que vas a cuidar a tu madre", le decía Ana Rosa. Minutos después de esta conversación, la comisión judicial ordenó paralizar el desalojo, otorgando a Fabián el plazo de un mes y medio para el traslado.

Después de enterarse de que el desahucio de su madre se posponía un mes más, quiso hablar con la presentadora convertida en heroína para darle las gracias por el apoyo que le ha dado y hablar de la nueva casa que está preparando para su madre. Además, la presentadora, más tranquila por la feliz noticia de la paralización del desalojo le hizo un comentario por la camiseta del equipo de fútbol que llevaba: "El Real Madrid podría estirarse y ayudaros después de la publicidad que le estás haciendo toda la mañana".

Después del desenlace y con las pulsaciones más bajas, Ana Rosa Quintana reconoció haber vivido uno de los momentos más estresantes de su vida: "Ha sido sin duda uno de los peores momentos de mi carrera profesional. Este hombre estaba realmente desesperado y he llegado a pensar que podría haber hecho una tontería", comentó aliviada al resto de los colaboradores.