| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caixabank no descarta volver a Cataluña

Contrariamente a las interpretaciones más extendidas, las palabras del consejero delegado del banco no garantizan ni mucho menos que la entidad se quede indefinidamente en Valencia.

| Vicente Climent Edición Valencia

Gonzalo Gortázar lo ha dejado bien claro: venirse a Valencia fue una decisión del Consejo de Administración, y el Consejo de Administración puede decidir más adelante otra cosa.

Lo que le han preguntado en rueda de prensa es si el traslado de la sede social de Caixabank es temporal, a lo que Gortázar ha contestado por pasiva: “no hemos dicho que sea temporal en ningún momento”. Efectivamente: ni han dicho que sea temporal ni que no lo sea. Por tanto no se puede deducir que el traslado sea definitivo. De hecho el consejero delegado ha recordado que “las sedes sociales no tienen plazos de vigencia”.

Además la entidad financiera no tiene previsto trasladar desde Cataluña nada más que la sede social. De hecho ni siquiera se va a reforzar la delegación territorial valenciana. Aquí se celebrarán las reuniones de los órganos de gobierno, incluso las de la Junta General de Accionistas. Pero sólo hasta que eventualmente el Consejo decida desandar el camino y volver a Barcelona.