| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián durante su directo en Antena 3.
Gabriel Rufián durante su directo en Antena 3.

Un espontáneo revienta el mitin de Rufián ante el Supremo: "¡A la cárcel!"

El diputado de ERC, al que no han dejado entrar en la sala donde ha comenzado el juicio del procés, ha respondido después en directo: "Hay gente maja y facha, no pasa nada".

| ESdiario España

La romería independentista al comienzo del juicio del procés no ha estado exenta de algunos incidentes, aunque leves. 

Uno de ellos protagonizado por el diputado de ERC Gabriel Rufián, que como Quim Torra, Roger Torrent y Joan Tardà ha acudido a las puertas del Tribunal Supremo para dar fuerzas a sus doce compañeros juzgados.

Rufián se disponía a entrar en directo en Antena 3 cuando un hombre se le ha acercado y, aunque parecía que iba en son de paz, le ha espetado: "A ver si hay suerte y te meten a ti también en la cárcel". 

El diputado de ERC ha respondido con una carcajada y luego ha dicho en directo para Espejo Público: "Hay gente maja y facha, no pasa nada".

 

Rufián no ha podido entrar en el Supremo para seguir el inicio del juicio. Se ha quejado de que a Vox si le hayan dejado. Pero es que Vox ejerce la acusación popular.