| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Y tú te jodes": Monedero se destapa y habla claro sobre Pablo Iglesias

Por si Podemos no tuviera suficiente con la lucha interna a cara de perro entre pablistas y errejonistas ahí está el cofundador profesor de la Complutense para lanzar sus exabruptos.

| ESdiario España

Parece que a los "pablistas" les está costando más de lo que pensaban cargarse a los "errejonistas" dentro de Podemos. Con el partido dividido en dos y las fuerzas entre unos y otros repartidas, el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero ha decidido utilizar su tribuna en 20 Minutos para partir una lanza a favor de Pablo Iglesias y la línea dura del partido... tirando del miedo.

Y es que Monedero advierte a las bases de que si cae Iglesias Podemos se va al garete y ya de paso vuelve a cargar contra Albert Rivera al que llama "chico de los recados del Ibex 35".

En un artículo publicado Si cae Iglesias cae Podemos (y tú te jodes) el profesor de la Complutense explica la lucha interna en el partido asegurado que es un "intento impenitente del sistema por acabar como sea con Podemos".

Vamos que a su juicio todos los escándalos protagonizados por miembros de su partido son siempre culpa del mensajero: "Muy pronto empezaron los ataques personales a sus caras más conocidas, queriendo sembrar la idea de que "todos los políticos son iguales", algo que mucha gente estaba dispuesta a comprar porque así justificaban no hacer demasiado para cambiar las cosas. Arreciaron acusaciones de todo tipo, que llenaban las portadas de los periódicos cuando eran hechas y apenas aparecían publicadas cuando eran, invariablemente, archivadas por la justicia". 

Y ahí es cuando se posiciona a favor de Pablo Iglesias y en contra de Íñigo Errejón: "Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos".