18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"No me siento humillado": José Blanco "salva" a Sánchez tras excluirle de Europa

José Blanco

José Blanco

El exnúmero 2 de Zapatero y mentor de Sánchez dejará de ser eurodiputado, pero no se siente apartado de mala manera por el presidente al que un día aupó.

"Yo no me siento humillado. La vida es abrir y cerrar etapas. Comprendo que el partido busque nuevos perfiles y siempre estaré agradecido por las responsabilidades que me dio.Tampoco busco nada".

Son palabras a ESdiario de José Blanco, hasta ahora eurodiputado, todopoderoso secretario de Organización del PSOE con Zapatero y mentor de Pedro Sánchez en sus inicios.

Ahora ha quedado excluido por su ahijado político de las listas socialistas en las Elecciones Europeas, una decisión que de manera unánime ha sido vista como un castigo a una etapa en la que Blanco se posicionó contra Sánchez. Aunque en realidad casi siempre, incluyendo el presente, ha sido uno de sus más firmes defensores.

 

 

Pero nada de ello le ha valido para seguir en Bruselas, donde probablemente continuaría de no ser por la decisión personal de Sánchez, a quien no le guarda rencor alguno. De ahí sus elegantes palabras, que alimentan, no obstante, una continuidad política.

En plena convulsión entre Madrid y Sevilla, entre Sánchez y Díaz, por las listas al Congreso; la deportividad de Blanco es percibida en Ferraz con agradecimiento. Que eso sirva para ofrecerle un nuevo destino, queda por verse.

Aunque si el PSOE repite en La Moncloa y refuerza su Gobierno, plazas libres no van a faltarle a Blanco. Incluso algunas fuentes se han atrevido a señalarle como futurible Delegado en su tierra, Galicia.

Comenta esta noticia
Update CMP