| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concursantes de "Operación Triunfo 2020"
Los concursantes de "Operación Triunfo 2020"

Los concursantes de "OT" vuelven a casa después de que Noemí ha dado "positivo"

Los "triunfitos" recibieron hace tan solo unos días una noticia que ninguno de ellos esperaba. Una información que los dejó en shock tras semanas soñando con volver a la Academia.

| Clara Ballesteros Medios

Los nueve triunfitos que todavía siguen siendo concursantes de Operación Triunfo regresan este miércoles 13 de mayo a la Academia. Tras haberse realizado el testo de Covid-19, todos han dado negativo y retomarán su aventura en el talent musical de TVE. Unas pruebas que también se ha realizado el equipo del programa y que, tal y como informó Noemí Galera este martes, ella había dado "positivo en anticuerpos", lo que significa que tuvo coronavirus pero que no fue consciente de ello.

Un regreso en el que Gèrard y Hugo, quienes estaban nominados para abandonar la Academia justo cuando el concurso tuvo que hacer un parón hace casi dos meses por la expansión del Covid-19, seguirán estando en el candelero y se jugarán su permanencia en el programa de cara a la semana que viene.

Una vuelta de los nueve jóvenes a la que ha sido su casa durante los últimos meses y que celebrará su décima gala el próximo miércoles 20 de mayo. Así pues, el reparto de temas se hará a partir de ahora los jueves y las galas de emitirán los miércoles en lugar de los domingos.

Asimismo, durante las galas no habrá público en plató, aunque sí que lo habrá de forma virtual. Además, el programa ha lanzado una iniciativa para que los fans de Operación Triunfo graben aplausos para los concursantes y éstos serán emitidos en directo una vez terminen de actuar.