| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los compactos reinan entre los candidatos a mejor coche del año

Mañana se falla el premio al mejor Coche del Año en Europa 2019, y a nosotros nos alegra ver que para dar relevo al Volvo XC40, más del 40% de finalistas pertenecen al segmento más racional.

| Motor Lobby Motor

Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar i-Pace, Kia Ceed, Mercedes Clase A y Peugeot 508 son los siete modelos finalistas que optan al prestigioso premio Car of the Year 2019. Estos modelos han sido seleccionados de entre 38 candidatos iniciales, y como vemos, frente a la tendencia SUV imperante en el mercado, sólo hay dos contendientes de esta categoría.

Tres compactos, dos SUV, una berlina y un deportivo son los elegidos por el jurado para tomar el relevo del Volvo XC40, ganador el año pasado. Alpine nos trae un deportivo ligero, equilibrado, emocionante y muy divertido que mantiene muchos detalles que recuerdan al modelo original A110.

Con el C5 Aircross, Citroën se centra en el confort. Los amortiguadores progresivos hidráulicos, son el punto más destacado de su ADN "Citroën Advanced Comfort". Ford acerca tecnología de vanguardia a todo el mundo en su modelo compacto, una nueva generación que llega esta vez cargada de innovaciones en nuevas áreas, especialmente en lo que concierne a seguridad y conectividad y respecto por el medio ambiente.

Kia saca a relucir su genética europea con el nuevo Ceed, un compacto que aspira a todo y que con una gama de 4 carrocerías tendrá además una versión 100% eléctrica. Pensado, desarrollado, fabricado y hasta con nombre Europeo, pues Ceed no significa otra cosa que Community Europe and European Design, tiene además calidad por los cuatro costados.

Peugeot ha decidido que las berlinas necesitan ser repensadas y para demostrarlo el nuevo 508, ya sea en carrocería sedan con línea coupe como en una preciosa carrocería familiar, ahonda en el dinamismo de conducción y en un interior de perfecta ergonomía para vivir el placer de conducción. Su diseño es de lo mejor del segmento.

El Mercedes Clase A llegó para ser el modelo de referencia en la categoría, y su calidad interior y la tecnología desplegada lo dejan claro. Diseño espectacular, dos motores eléctricos, 480 km de autonomía, tracción total y 400 CV de pura prestación y emoción para el primer eléctrico de Jaguar, el i-Pace que ha sido finalmente el ganador del certamen en este 2019.