| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera ha recuperado el contestador.
Carlos Herrera ha recuperado el contestador.

Los dos fichajes más esperados de Carlos Herrera, gratis total para la COPE

Con los datos del EGM en la cocina, el locutor recupera a dos viejos “fósforos” que dieron mucho que hablar en su día y que su audiencia reclamaba con insistencia.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera ha realizado algunos retoques y ajustes en la escaleta de su programa desde que aterrizara en la emisora episcopal en septiembre. Ya lo había advertido a COPE y a todo el equipo de Herrera en COPE, que iría alterando algunas secciones a medida que el programa fuese adquiriendo rodaje para adaptarse a los nuevos tiempos. Aunque la esencia es la misma de Herrera en la Onda, lo cierto es que el conductor del espacio ha recuperado alguna sección que había descartado en su última etapa en Onda Cero.

Así ha ocurrido con un capítulo muy reclamado por los oyentes, el contestador, que desde hace un par de semanas emite Carlos Herrera a diario coincidiendo con la última franja del programa y que durante unos minutos reproduce, generalmente de forma bastante desenfadada, los mensajes de los fósforos y sus opiniones sobre Herrera en COPE, secciones y colaboradores. La resurrección del contestador, fosforera automática (en Onda Cero el encargo recaía en Rosana Güiza y ahora en COPE la labor corre a cargo de Carlos Gutiérrez), ha sido acogida con entusiasmo por la audiencia y muy celebrada en las redes sociales y en la página oficial de fans del andaluz, Los Fosfonautas.

Su condición de andaluz, su acento, su forma de hablar, sus contenidos “coñazo”, incluso ya hasta la edad del locutor, al que ha denominado como “vieja”… todo vale para lanzar insultos a Herrera

Pero la aceptación total de la sección, hasta el aplauso y regocijo generalizado, no se ha producido hasta la reaparición de los dos oyentes más esperados desde hacía meses, -casi desde que en Onda Cero decidiesen prescindir de la sección del contestador-, los dos colaboradores habituales de esta sección más celebrados por toda la audiencia: la Odiadora oficial y Bob Esfínter. Ambos con peculiares y muy particulares características pero con el dominador común de arrancar la carcajada de los oyentes y también de todo el equipo del programa.

La Odiadora ha regresado con fuerza dedicando las más inmisericordes críticas a Carlos Herrera de esta nada convencional oyente. Su condición de andaluz, su acento, su forma de hablar, sus contenidos “coñazo”, incluso ya hasta la edad del locutor, al que ha denominado como “vieja”… todo vale para lanzar ataques e insultos a Herrera. Una intervención que provoca la risa desternillante del protagonista de las descalificaciones y de todo su equipo, incapaces de contenerse en antena. Este mismo jueves, por ejemplo, la Odiadora ha tomado la palabra para afirmar que Herrera había jodido (sic) el programa de Bertín Osborne, en relación a su aparición en el programa de En tu casa o en la mía cuya protagonista era a la actriz Bibiana Fernández.

En lo que respecta a Bob Esfínter, es un singular oyente que imita la voz del personaje infantil Bob Esponja y despide sus intervenciones con una original adaptación de la sintonía del dibujo animado. Ni que decir tiene, por su nombre, que la versión de la canción y sus intervenciones -casi siempre chistes adaptados a la actualidad informativa de la semana- tienen un fuerte contenido escatológico, algo que entusiasma a Carlos Herrera pero también al resto de la audiencia.

La recuperación del contestador, fosforera automática, y la irrupción en la sección de los dos más esperados colaboradores ha llenado de elogios las redes sociales. Son los “fichajes” más unánimemente celebrados con el valor añadido de que COPE no haya tenido que desembolsar dinero alguno por ellos. Una magnífica noticia para la empresa que ya aguarda la esperada oleada de abril del EGM.