| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont deja roto a Sánchez destapando lo que esconde el último órdago de Torra

A riesgo de que la pesadez de la opereta de insumisión permanente del secesionismo haga que el último desprecio a la democracia caiga en saco roto, el director de ESdiario habla claro.

| ESdiario Medios

A estas alturas de la vida y con lo que ha llovido es comprensible que a muchos españoles les produzca hartazgo y sonrojo la batalla que mantienen la Junta Electoral y Quim Torra. 

Y lo peor es que esto provoca el riesgo de que la última provocación caiga como una más en el zurrón de agravios de los secesionistas que ya se saltan la ley por costumbre.

Según Antonio Martín Beaumont en su columna de La Razón el "órdago de los lazos amarillos podría resultar hasta anecdótico" dentro de la pesadez si no fuera porque "la desobediencia del títere de Carles Puigdemont esconde mucho más".

A saber, en primer lugar "refleja el desprecio absoluto a la democracia" que tanto predican los líderes del PDeCAT y de ERC. Y después, porque es una "nueva muestra de la desobediencia permanente a instancias legales que nada tienen de partidistas".

De hecho, son "instituciones que emanan de la misma esencia del Estado de Derecho que garantiza a Quim Torra y los suyos los cargos que hoy desempeñan".

Pero para Beaumont hay algo aún peor en toda esta "soporífera opereta de insumisión permamente": el "profundo desprecio que Quim Torra demuestra hacia los propios catalanes". 

Pero el director de ESdiario le recuerda al presidente de la Generalitat que "en las últimas elecciones autonómicas no fue él quien ganó en las urnas, sino Inés ArrimadasCiudadanos, justo la formación política que ha instado a que se retiren los lazos en pro del principio de neutralidad e igualdad de oportunidades en los lugares públicos en campaña electoral".

En conclusión: "Lo que de verdad esconden los lazos es el perverso concepto patrimonial que de la democracia y la libertad tiene el independentismo. Por eso, el atronador silencio de Pedro Sánchez es cada hora que pasa más inaguantable".