| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno de los cómicos más aplaudidos por los españoles lanza esta cornada a España

Dani Rovira se pone equidistante entre los golpistas y los constitucionalistas respecto a la situación en Cataluña y también critica duramente a los amantes de la tauromaquia.

| ESdiario Medios

A Dani Rovira, el cómico malagueño que pasó de ganarse la vida como monologuista al estrellato, con el aplauso de millones de españoles, tras protagonizar junto a Clara Lago Ocho Apellidos Vascos, hay algo que, de verdad, no le hace ni puñetera gracia: ser español.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en Onda Cero, en la que Rovira se ha permitido ejercer de analista político, poniéndose equidistante entre el independentismo golpista y los constitucionalistas respecto al conflicto en Cataluña y abogando por el "diálogo" entre ambas partes.

"Todos dan motivos, pero con un civismo que no se da a nivel político, tanto de un lado como de otro. Hay que dialogar, seguro que en punto intermedio hay posibilidad de encuentro", sostiene el cómico

Otro asunto que le disgusta de ser español a Rovira es que aún se sigan celebrando corridas de toros en España. En su opinión, "los españoles no nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el mero hecho de ser una tradición".

Para el actor,es una pena que España sea "uno de los pocos países de Europa donde se celebran este tipo de barbaridades".

Dani Rovira ha rematado su crítica con la siguiente frase: "Da un poco de vergüencita que nos conozcan por estas cosas, por lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos".