| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apple sorprende con bajadas de precio en los nuevos iPhone

La firma de la manzana ha hecho hoy la presentación mundial del iPhone 11 y el resto de novedades listas para 2020. La mayor sorpresa ha sido el abaratamiento de su producto estrella.

| ESdiario Internet

La expectación mundial que generaba la keynote de Apple en la que la compañía ha presentado el iPhone 11 era inmensa, y las novedades que anuncia son relevantes. Además de los nuevos smartphones, también anunció que Apple TV+ y Apple Arcade costarán 4,99 euros al mes, que llega un nuevo iPad de 10,2 pulgadas por 379 euros y que el Apple Watche Series 5 partirá de 449 euros.

Los precios de los nuevos iPhone dejaron más de una boca abierta. El iPhone 11 Pro podrá comprarse por 999 dólares, 100 menos de lo que costaba el modelo más económico del iPhone XS. En España serán 1.159 euros. En el caso del iPhone 11 Pro Max, costará 1.099, también 100 dólares menos (1.259 euros). El iPhone 11, equivalente al XR y con solo dos cámaras, costará 809 euros.

Las cámaras del iPhone Pro y Pro Max han sido bastante polémicas, se han llegado a comparar con una vitrocerámica pero prometen una mejora patente en sus fotografías. Las fotos combinan información de todas las lentes para conseguir mayor detalle en la imagen final, una característica que Apple ha bautizado como Deep Fusion. El iPhone 11 Pro tiene una batería que dura 4 horas más que el iPhone XS, y el iPhone 11 Pro Max dura 5 horas más que el iPhone XS Max.

La séptima generación de su tableta crece y se convierte en el tercer iPad que la compañía lanza este año. La pantalla será de 10,2 pulgadas y llevará el software iPad OS y los servicios asociados. Partirá de los 329 dólares (en torno a 380 euros), ya se puede reservar y llegará a finales de mes.

Apple TV+, rival directo de Netflix, llega con un precio de 4,99 doláres mensuales, un coste que el propio Tim Cook ha dicho que es una locura. Tendrá producciones exclusivas que estrenará la compañía, como The Morning Show. Las primeras series llegarán el 1 de noviembre. Apple TV+ estará disponible en más de 100 países en esa fecha. Lo mismo ocurre con Apple Arcade y sus juegos por el mismo precio